Abierta la convocatoria para la III Edición del Concurso de Microcuentos Cereza del Jerte

Para este viernes os proponemos dar rienda suelta a vuestra imaginación y plasmarlo en el papel, ya que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen protegida Cereza del Jerte abre el plazo de inscripción para participar en la III Edición del Concurso de Microcuentos Cereza del Jerte , una actividad que pretende fomentar tanto la creación literaria como el gusto por la lectura en niños y adultos. El ganador del concurso disfrutará de un viaje para dos personas al Valle del Jerte además de recibir una caja de cerezas cada semana durante toda la campaña.

El Concurso de Microcuentos Cereza del Jerte cuenta con dos categorías: microrrelatos para adultos, en la que podrá participar cualquier persona mayor de 18 años (esta edad incluida), con residencia en España acreditada, y microcuentos para niños, que se dividen en infantil, hasta la edad de 12 años, con residencia en España acreditada y juvenil, niños entre 13 y 17 años de edad (ambas edades incluidas) con residencia en España acreditada.

Esta actividad tiene un carácter “muy especial y entrañable” para la DOP porque la picota es la protagonista de todas las creaciones, “lo que demuestra claramente el aprecio que todos los autores tienen por ella”, destacaron desde el Consejo Regulador.

Después de la gran acogida que tuvieron las dos primeras ediciones, con más de 500 trabajos remitidos desde todos los lugares de España, los responsables de la Denominación de Origen esperan que la participación este año sea aún mayor.

Para la DOP, es “fundamental” el cuidado y respeto a la naturaleza, así como poner en valor la “autenticidad” de los productos del Valle del Jerte, por ello se celebra de nuevo el concurso en el que para participar tan sólo es necesario presentar una pieza literaria “tan auténtica como la picota del Jerte en la que, por supuesto, sea ella la protagonista”.

El plazo para participar se mantendrá abierto hasta el próximo 30 de mayo y los relatos ganadores, se publicarán en www.cerezadeljerte.org.

Los autores ganadores de las dos categorías de microcuentos (infantil hasta 12 años y juvenil hasta 17 años) disfrutarán de un viaje al Valle del Jerte para toda la familia y los autores ganadores de la categoría de microrrelatos, del mismo viaje pero para dos personas.

Todos los ganadores recibirán además un kit de productos derivados de la cereza en invierno y una caja de cerezas a la semana hasta el final de la campaña cerecera.

Todos los cuentos o relatos presentados deberán redactarse en castellano, no superar la extensión de doscientas palabras y el tema del relato o cuento será sobre las cualidades de la Picota del Jerte.
Los participantes en el concurso podrán enviar sus obras por medio del formulario que se encuentra en http://www.cerezadeljerte.org/concurso-microcuentos-2013/ o correo electrónico, a la dirección picota@cerezadeljerte.org y sólo en caso de no poder realizar el envío por correo electrónico, por correo postal a Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Cereza del Jerte, cuya sede está ubicada en la Carretera Nacional 110, kilómetro 681,4, con código postal 10613, Navaconcejo (Cáceres). El plazo para presentar los originales concluye a las 15.00 horas del día 30 de mayo de 2013.

Las bases estarán visibles en la página web del Consejo Regulador  www.cerezadeljerte.org.
El fallo del jurado, compuesto por escritores y periodistas, será comunicado el día 17 de junio a través de http://www.cerezadeljerte.org. En las ediciones anteriores han sido miembros del jurado el periodista de RNE, Carlos Santos y los escritores y periodistas extremeños Fernando Flores del Manzano y Javier Morales Ortiz.

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.

 

Comentarios

Un comentario en "Abierta la convocatoria para la III Edición del Concurso de Microcuentos Cereza del Jerte"

  1. beth dice:

    qué buenas y qué ricas, siempre… aunque al principio de temporada estén carísimas, siempre están buenas, hasta el final, es una buena gestión de un producto, gracia


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>