Arranca el segundo festival internacional ‘Vive Circo’

Ya está en marcha la segunda edición del Festival Internacional ‘Vive Circo’, que se celebrará hasta el domingo en Villanueva de la Vera. Está organizado por el Circo de Toribio con la colaboración del Ayuntamiento, la plataforma de Nuevo Circo de Extremadura Agila Payasa y de numerosos vecinos, colectivos y comerciantes locales. Se trata de una iniciativa ciertamente peculiar, puesto que no cuenta con subvención alguna y las compañías que participan lo hacen por el mero hecho de colaborar con los organizadores o por el dinero que recauden en la ‘gorra’.

A pesar de ello se ofrece una programación «cuidada y de gran calidad», según destacan los promotores, como consecuencia de la buena acogida que tuvo la primera edición y del ofrecimiento que han hecho distintas compañías para estar presentes tras el eco que logró dentro y fuera de la región.

«¿Cómo es posible si se trata de un festival a la gorra, que no puede pagar cachés?», se preguntan los organizadores. Ellos mismos dan la respuesta: «’Vive Circo’ marca una gran diferencia con otros grandes festivales a los que nada tiene que envidiar por la ilusión, la humildad, la generosidad y, ante todo, la profesionalidad con la que se lleva a cabo. Por eso no es de extrañar que más de una compañía haya llamado a la puerta del Circo de Toribio deseando exhibir sus espectáculos, teniendo en cuenta, además, que cada vez son menos las oportunidades que tienen para hacerlo».

La programación se inició el jueves con la apertura de una exposición de carteles de circo en la puerta de Poniente. Después, Circoactivo en la plaza Sóber, para continuar a las diez y media con una gala de inauguración en la plaza Aniceto Marinas con la presencia de varios artistas y a partir de las doce con la ‘Tentación divina’ en la plaza del Pajonal, un espectáculo para un público adulto a cargo de María Mercurio.

Hasta el domingo se sucederán las actuaciones, protagonizadas por compañías de Madrid, Cataluña, Burgos, Extremadura o Argentina, además de varias actividades paralelas, como un taller de clown para adultos, una conferencia sobre la historia del circo o talleres para niños.

Posibilidad de pernoctar

Un aliciente más que se ofrece a los interesados en disfrutar de los distintos espectáculos programados es la posiblidad de pernoctar en el pabellón polideportivo, cedido por el Ayuntamiento, «para no perderse ni un minuto del festival, desde la mañana a la noche».

Villanueva de la Vera Valle del JerteFuente: Hoy.es

Comentarios


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>