Arranca la edición más participativa de Eurocasta, el congreso de la castaña más importante de Europa

El IX Congreso Europeo de la Castaña, Eurocasta 2018, ha quedado  inaugurado esta mañana en Plasencia. Al acto han acudido D. Fernando Pizarro García-Polo, Alcalde de Plasencia, D. Jesús Alonso Sánchez, Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura, D. Jean Louis Moulon, Vicepresidente AREFLH y D. Emilio Sánchez Serrano, Representante Mesa del Castaño de Extremadura y Presidente de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte. El acto de inauguración ha sido dirigido por Fran Alcain de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte. La edición más participativa de Eurocasta se desarrollará hasta este sábado día 15 con ponencias y actividades que permitirán a los asistentes conocer las técnicas y avances en el cultivo de la castaña, en el auditorio Santa Ana de Plasencia.

La novena edición del Congreso Europeo de la Castaña ha superado todas las expectativas de asistencia con más de 180 participantes venidos de países como Italia, Francia, Portugal o EEUU. Durante los próximos dos días los asistentes disfrutarán de un completo programa de ponencias de la mano de consolidados expertos en técnicas de cultivo de la castaña, con el objetivo de la promoción y revitalización del sector.

Entre los puntos más destacados del programa de este año se encuentran los siguientes:

  • Profundizar en nuevas técnicas de cultivo como modelos a seguir e implantar en la zona.
  • Exponer el modelo cooperativo como caso de éxito en la transferencia de la cadena de valor al sector primario.
  • Mostrar al sector cómo se trabaja la castaña en la central de envasado de la Agrupación de Cooperativas valle del Jerte.
  • Mostrar los últimos avances en el cultivo del castaño en el norte de Cáceres.

Edición tras edición, Eurocasta ha logrado consolidarse como el congreso sobre la castaña más importante de Europa. Entre sus objetivos están los de concienciar sobre la importancia de la supervivencia de la castaña en el marco europeo, fomentar la colaboración de las regiones productoras para proteger del sector, así como poner en marcha estrategias conjuntas para la transferencia de conocimientos.

El IX Congreso Europeo de la Castaña, Eurocasta 2018 está organizado por la Junta de Extremadura, la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, la Asamblea de Regiones Europeas de Frutas, Hortalizas y Hortícolas (AREFLH), y Fundecyt-PCTEx, y está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Eurocasta 2018

Comentarios


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>