Arranca la nueva campaña de la cereza en el Valle del Jerte

Las primeras cerezas de la campaña 2013 han comenzado a llegar a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, con la entrada el pasado viernes de un total de doce cajas, según anunció durante la mañana de ayer el presidente del colectivo de cooperativas, Angel Prieto.

Respecto a la recepción de la producción por parte de la agrupación, el responsable explicó que hasta que la recolección aumente los días establecidos para llevar la fruta serán los lunes, miércoles y viernes.

En cuanto a los precios, Angel Prieto dijo que es “pronto para hablar de cifras”, sin embargo, por lo que respecta a la campaña, señaló que se presenta con diferencias, “ya que en las partes más bajas del terreno hay pocas cerezas; en las zonas medias hay pocas picotas, y en las partes altas sí tienen buena producción”. Pero las cifras finales dependerán en gran medida de las condiciones meteorológicas.

MANO DE OBRA Sobre el número de personas que se acercan a la agrupación para pedir empleo, Angel Prieto afirmó que “es similar al del año pasado”, lo que demuestra que la crisis mantiene una demanda de trabajo realmente alta. “La cantidad de solicitudes es excesiva, por lo que no podemos contratar a todos”, lamentó, pese a que en temporada alta la Agrupación de Cooperativas tiene una plantilla que oscila “entre mil y mil doscientos trabajadores”.

Fuente: El periódico de Extremadura

Comentarios

Un comentario en "Arranca la nueva campaña de la cereza en el Valle del Jerte"

  1. Victoria garcia dice:

    Gracias porque al menos dan trabajo y espero ser una de entre las mil personas que pueda estar es su agrupacion trabajando maria victoria garcia salor gracias y un saludo


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>