Casas del castañar. Ruta de los castaños

De vuelta a la rutina después de las Navidades, todos nos quejamos de los excesos culinarios. Tanto roscón y polvorones nos recuerdan que tenemos que hacer un poco de ejercicio para volver a estar en forma.

Desde el Valle del Jerte os proponemos una ruta de senderismo para disfrutar de la naturaleza y de la belleza que forma el entorno de los castaños. Es un camino de dificultad baja, en forma circular, que nos permite ir con los niños sin miedo a perdernos. Podremos disfrutar de castaños centenarios, robles y cerezales, además de la fauna local.

Ya sólo os queda preparar los bocatas y mucho agua para poder disfrutar este fin de semana de una mañana o tarde en familia y con amigos, respirando aire puro. Feliz travesía!!!

Ruta circular: salida y llegada a Casas del Castañar.

Desde la zona más alta de Casas del Castañar, junto a la Casa de Cultura, se inicia el sendero por una calle que enseguida, se convierte en camino encementado entre fincas. Gana altura y se separa del PR-CC 24 dejando algún desvío para internarse en zona de castaños, a la vez que deja el camino de ser transitable para vehículos. Observamos el primer castaño centenario en el paraje de Condilobos. Se sigue por estrecha senda en franca subida, hasta un grupo con cinco castaños, donde se sigue a la derecha por pista, para observar otro gran ejemplar de castaño. Continúa llaneando por pista entre robles, hasta un claro del bosque, desde donde podemos acercarnos a otro castaño a 100 m. de la pista. De vuelta al camino, avanzamos en descenso para abandonar la pista, a la altura de un panel temático, por una estrecha senda a la derecha. Se pasa junto a una fuente con una llamativa pila de granito y a los pocos metros junto al último de los castaños centenarios. Se sale otra pista que, en descenso nos acerca al pueblo. Tras algunos cruces, ya en zona de cerezales descendemos por pista a tramos encementada, con la vista en las primeras casas de Casas del Castañar, donde finaliza la ruta a unos metros del punto donde se inició.

RECORRIDO: Circular
SALIDA: Casas del Castañar
LLEGADA: Casas del Castañar
LONGITUD: 4.5 km
TIEMPO ESTIMADO: 1 hora, 30 min.
DIFICULTAD: Baja

 senderismo ruta de las castañas valle del jerte

 

senderismo ruta de las castañas valle del jerte

 

Fuente ruta: Oficina de turismo del Valle del Jerte

Comentarios


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>