El historiador cacereño Flores del Manzano y Antena 3, premios ‘Cereza de Oro’ de 2013

El Grupo Antena 3 y el historiador cacereño Fernando Flores del Manzano serán los galardonados este año con el premio “Cereza de Oro”, que entrega anualmente la Mancomunidad del Valle del Jerte con motivo de la celebración de la fiesta del Cerezo en Flor.

Los premios serán entregados el próximo día 22 en el municipio de Tornavacas, localidad que este año acogerá el acto de apertura del Cerezo en Flor, fiesta declarada de interés turístico nacional, según adelantó la gerente de la Mancomunidad, Sonia Serrano.   Una Fiesta de Interés Turístico Nacional que este año amplía su periodo de vigencia “porque cae al medio la Semana Santa”, motivo por el que se amplía hasta el “6 de abril”, fecha en la que se celebrará la fiesta de cierre en la localidad de Las Casas del Castañar. Durante estos 16 días se realizarán actividades en las 11 poblaciones del Valle del Jerte como rutas senderistas o en BTT, así como actividades de folcklore y de promoción del cerezo.

Los nombres de los galardonados han sido aprobados en el transcurso del último pleno de la Mancomunidad del Valle del Jerte.

En este sentido, se ha concedido la Cereza de Oro al Grupo Antena 3 en reconocimiento a las últimas campañas solidarias puestas en marcha para prevenir los desahucios y en favor del Banco de Alimentos.

Además, se pretende reconocer su “implicación informativa con el Jerte” al reservar cada año espacios en su programación para informar sobre el Cerezo en Flor, ha destacado Serrano.

Fernando Flores Manzano Cereza de OroDe igual forma, la Mancomunidad ha decidido premiar al historiador vallense Fernando Flores del Manzano (Cabezuela del Valle, 1950) por sus múltiples libros y trabajos de investigación sobre la comarca,  “en la que siempre está hablando de los pueblos del Valle”, tanto en sus publicaciones a nivel histórico como antropológico.

El presidente de la mancomunidad de municipios del Valle del Jerte, Félix Díaz, ha destacado la gran afluencia de público “japonés” ya que desde la entrega del premio Cereza de Oro al pueblo del Japón, se han venido manteniendo “buenas relaciones con la embajada” del imperio nipón en España, lo que ha hecho que al difusión de esta fiesta en el país del Sol Naciente sea cada vez mayor, y de ahí el aumento de visitantes.

El año pasado, los galardonados con la “Cereza de Oro” 2012 fueron: el artista Huecco por la promoción que siempre ha realizado de la comarca y para agradecerle que una de sus canciones esté dedicada a las cerezas, y la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte como reconocimiento a sus 50 años de trabajo y por el desarrollo de los agricultores de la comarca.

Fuente: EFE y Europa Press

 

Comentarios

2 Comentarios en "El historiador cacereño Flores del Manzano y Antena 3, premios ‘Cereza de Oro’ de 2013"

  1. juan jose bermejo luengo dice:

    esta muy bien a los premiados .Pero creo que hay grupos locales que se lo merecen mas como es el grupo de sedentarismo del valle que da a conocer al valle desinteresada mente y dejar dar una opinión a la gente de esta comarca que puedan votar y elegir el premio a través de Internet creo que seria mas justo e implicaría a todo el mundo

  2. Nuestra seña de Identidad nos abala con denominación de origen
    La unión hace la fuerza referente en el consenso agrícola en España.
    En primer lugar nuestras felicitaciones a estos dos candidatos por este premio merecido, mas cercanamente a este paisano del que mucha gente ni conoce y del que han salido conclusiones, estudios contrastados, y opiniones profesionales verdaderamente interesantes, de las que nadie puede dudar, material e informes que todos tomamos como referencia para luego transmitir a todos los que afortunadamente nos visitan o desean conocernos, no se trata de llevarles por aquí o por allí sin rumbo siempre ha existido una pregunta y una respuesta al origen de esta comarca Vallejerteña, de la que muchos no saben o sabemos ni la mitad de lo que este valle del jerte tiene guardado, también Gracias Fernando por compartir tus conocimientos y gracias por enseñarnos todo aquello que aun siendo de esta tierra ignorábamos, y digo seria hipocresía si alguien opina lo contrario.
    Si eres uno de esos andariegos que se resisten al tópico sin dejar nada atrás, ¡adelante! penetra en este Valle del Jerte del que a buen seguro no quedaras defraudado.
    Si eres una de estos te recomiendo que leas “ Andar Por el Valle del Jerte” de Fernando Flores del Manzano.
    Felicitar a la cadena de televisión por su labor información y divulgación de la imagen y el nombre de un lugar que es mucha más que tierra y naturaleza, porque el Valle del Jerte es, una tradición de culturas en armonía con una forma de vida y supervivencia.


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>