Escolares de Tenerife y Ciudad Real conviven en el Valle del Jerte junto a alumnos de El Torno

La llegada de la recogida de la cereza, conocida popularmente en la zona como cerecera, ha coincidido en el municipio jerteño de El Torno con un encuentro pedagógico entre escolares de quinto y sexto curso del Colegio de Educación Primaria de la localidad y alumnos del C. P. San Juan de Ávila (Castellar de Santiago, Ciudad Real) y del CEIP Ángel Moreno (La Gomera, Tenerife), que disfrutan en Alberjerte de la excursión de fin de curso.


Durante unos días, los chicos, acompañados de sus profesores y de los monitores de éste albergue rural, han participado en actividades agrícolas en el huerto escolar dirigidos por la coordinadora técnica del huerto Elena Arroyo. Los alumnos torniegos han explicado a sus compañeros foráneos la experiencia didáctica que practican durante el curso en este peculiar huerto ecológico.

Como no podía ser de otra manera dadas las fechas en que nos encontramos, en estas jornadas también ha tenido cabida la recolección y degustación de las afamadas cerezas del Valle del Jerte y los alumnos protagonistas de la jornada de convivencia han realizado una visita a la cooperativa agrícola del pueblo para observar el proceso de clasificación del fruto del cerezo.

La experiencia también ha incluido, entre otras actividades, una comida de convivencia y una divertida tarde en las instalaciones de la empresa de ocio y tiempo libre Valle del Jerte Parque Aventura, donde monitores, profesores y alumnos han disfrutado de los circuitos multiaventura instalados en la copa de los árboles.

Fuente: El periódico de Extremadura

Comentarios

2 Comentarios en "Escolares de Tenerife y Ciudad Real conviven en el Valle del Jerte junto a alumnos de El Torno"

  1. Pablo dice:

    Una iniciativa estupenda para el Valle del Jerte.


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>