Éxito del Valle del Jerte en Fruit Attraction

Desde el miércoles 16 al viernes 18 hemos estado en la V edición de Fruit Attraction, el gran evento del sector hortofrutícola, que organizado IFEMA y FEPEX en Madrid. Este año se confirma como la gran feria del sector en su edición más completa. Hemos expuesto nuestros productos del Valle del Jerte con el resto de Extremadura y ha sido un éxito.

Según Pedro García, International Trade Market de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, hemos tenido un montón de visitantes interesados sobre todo en las castañas y más de cara a la campaña de Navidad. Italia en especial por el problema que han tenido con la avispilla, un insecto que daña directamente a la planta y por consiguiente les ha mermado la producción de castañas. Ellos son unos grandes consumidores de este producto, por lo que han venido a buscarlo a otros países, en especial, España y luego en menor medida Turquía, Grecia, etc.

 

Agrupacion de Cooperativas del Valle del Jerte

También ha habido mucho interés por el higo seco, que se consume mucho en países como Suiza, Dinamarca y Alemania, ya que es un producto muy navideño, muy sano, con alto contenido en fibra y que a los niños les encanta porque es muy dulce, como si fuera una golosina pero natural.

El Evento

La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, ha reunido en los pabellones 5, 7 y 9 de Feria de Madrid, la mayor representación de la producción internacional de frutas y hortalizas.
En esta ocasión, Fruit Attraction ha presentado la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 670 empresas expositoras, y un incremento del 25% en el espacio contratado, situándose en más de 21.000 metros cuadrados netos de exposición. Del mismo modo, la producción registra, una vez más, el segmento de mayor representación ya que significa el 70% de la oferta de este evento en el que también cuenta con un importante peso la industria auxiliar, con un 29%.
Agrupacion de Cooperativas del Valle del Jerte

La presencia de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país: Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, Cataluña, La Rioja, Navarra, Castilla y León, Castilla La Mancha, entre otras, hace de Fruit Attraction una privilegiada plataforma de negocios e información y ofrece al visitante la oportunidad de conocer, en el momento oportuno y en el lugar adecuado, la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria. Del mismo modo, Fruit Attraction se ha consolidado como uno de los más sólidos referentes internacionales, especialmente en el ámbito europeo. En este sentido, cabe señalar la participación de empresas procedentes de Argentina, Bélgica, Brasil, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, y China. Además, por primera están presentes Chile, Polonia, Suecia, Turquía, Venezuela, Canadá y Perú.

Este evento joven que, en tan sólo cinco años, se ha convertido en una herramienta comercial de primer orden al servicio de las empresas, ha logrado un progresivo posicionamiento que le permite, a su vez, ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional. Para ello, desde IFEMA se ha realizado una importante inversión en campañas de promoción y en un Programa de Invitados Internacionales, que trae a Madrid a unos 600 profesionales de la cadena de compras y distribución de 58 países, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en el Salón.
Agrupacion de Cooperativas del Valle del Jerte

Completo Programa de Jornadas Técnicas

Completando la actividad comercial ha tenido cabida también un completo programa de jornadas técnicas que en esta ocasión profundizó en aspectos como la tecnología, la innovación y la comercialización. Entre estas jornadas que forman parte de FruitForum, destacó Stone Fruit Attraction, que organizada por FEPEX ha tenido como objetivo poner en valor la producción de fruta de hueso española, destacando algunos mensajes como la diversidad y variedad de la oferta, que permiten que España sea el único país del hemisferio norte capaz de suministrar durante seis meses (desde abril a noviembre), a todos los mercados internacionales. La jornada, que se celebró el día 17 de octubre, contaró con las ponencias de dos expertos mundiales en fruta de hueso, Carlos H. Crisosto, de la Universidad de Davis, California, y Juan Carlos Zoffoli, de la Universidad Católica de Chile, quienes analizaron las últimas novedades en cuanto a variedades y técnicas postcosecha. Participaron, igualmente, María Tabernero Urbieta, del Instituto de Investigación del Hospital Universitario de La Paz, Madrid, y el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, quien inauguraró la jornada.
Fruit Attraction

Aquí os dejamos un vídeo del tercer día en la Feria

Comentarios


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>