Fin de semana en el Valle del Jerte del 18 al 20 de noviembre

Continuamos con la Otoñada 2016 y todas sus actividades. Para este fin de semana, podréis disfrutar del Valle del Jerte, sus castañas e higos secos, además de la infinidad de eventos que podéis asistir: rutas de senderismo, de BTT, Mercado Imperial, tradición y gastronomía. No te lo pierdas y ¡vente!
  • Del 12 al 20 de noviembre: V Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos
  • 19 y 20 de noviembre: MERCADO IMPERIAL CARLOS V. Tornavacas
  • 19 de noviembre: TRADICIÓN Y GASTRONOMÍA EXTREMEÑAS. Valdastillas
GASTRONOMÍA (en varias localidades, actividades comarcales)
  • Del 29 de octubre al 11 de diciembre: XI JORNADAS GASTRONÓMICAS PASTORILES en diferentes restaurantes del Valle. Menús con todo el sabor del otoño, a precio cerrado y previa reserva. (Más info)
  JORNADAS EN LA MONTAÑA, SENDERISMO
Información completa de las rutas e inscripciones en este enlace.
  • 19 de noviembre: “Ruta de Las Cuatro Cascadas” – Valdastillas
  • 19 de noviembre: “Pasos de colores: otoño y arqueología” – El Torno
  • 19 de noviembre: “II Ruta Otoñal Endurera” Alikatis 2016- Piornal-Cabrero
  •  20 de noviembre: “Cabezuela, Mirador de las Buitreras” – Cabezuela del Valle
ORNADAS EN LA MONTAÑA, BTT
Información completa de las rutas e inscripciones en este enlace.
  • 20 de noviembre: Ruta BTT El Gasco – Jette

V SEMANA DE LA RESERVA NATURAL GARGANTA DE LOS INFIERNOS. Naturaleza, paisajes… y mucho más

Del 12 al 20 de Noviembre

Se llevarán a cabo un gran abanico de actividades, todas ellas dirigidas a acercarnos la naturaleza y el medio ambiente, para ello se han previsto la realización de ruta micológica, interpretativa, ruta familiar en bicicleta (colaboración Guia2), rutas a caballo (colaboración Picaderos Los Pilones) todas ellas gratuitas. “Olimpiadas del conocimiento” con los Colegios del Valle del Jerte, a través de concursos de preguntas, gynkana, charlas sobre la “La red Natura 2000”, “Incendios forestales”, concurso de fotografía…  Más información en este enlace.
ORGANIZA RESERVA NATURAL GARGANTA DE LOS INFIERNOS.

MERCADO IMPERIAL “Carlos V”. Pura historia

FECHA: 19 y 20 de noviembre
MUNICIPIO: Tornavacas
Si lo tuyo es la historia y sus recreaciones esto es justo lo que estás buscando. Un mercado ambientado en la época del reinado de CARLOS V. Se recreará la entrada solemne del emperador y su cortejo a la villa de Tornavacas durante su camino de retirada al Monasterio de Yuste y todo lo que aconteció en la misma en aquellas fechas. Además los asistentes podrán disfrutar de charlas-coloquio, concierto de música, visitas guiadas por la localidad, degustación de platos típicos o una gran calbotada (castañas asadas) entre otras propuestas.
ORGANIZA AYUNTAMIENTO DE TORNAVACAS.

TRADICIÓN Y GASTRONOMÍA EXTREMEÑAS. Del cerdo… hasta los andares

FECHA: 19 de noviembre
MUNICIPIO: Valdastillas
La población acogerá la recreación de una MATANZA EXTREMEÑA TRADICIONAL y la I Feria de Productos Típicos de la Matanza. Todo ello acompañado con juegos, rutas, taller de fotografía y cine en familia y otras actividades lúdicas-festivas.
ORGANIZA AYUNTAMIENTO DE VALDASTILLAS.

XI JORNADAS GASTRONÓMICAS PASTORILES. Para disfrutar de todos los sentidos

Del 29 de Octubre al 11 de Diciembre en diferentes restaurantes del Valle 

Esta actividad se dirige a fomentar la gastronomía de la comarca ligada a la tradición pastoril. La planifica TUJERTE, la Asociación de Turismo del Valle del Jerte junto con los restaurantes y se realiza coincidiendo con la celebración de la Otoñada. Se ofrecen exclusivos menús degustación relacionados y realizados con productos del otoño, tratando de reinterpretar y recuperar las recetas más tradicionales de los pastores y del Valle del Jerte. (Ver los menús y toda la información en este enlace).

 

Valle del Jerte

Comentarios


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>