Garrovillas de Alconétar se prepara para la Fiesta del Almendro en Flor

Ya nos empezamos a preparar para la llegada de los cerezos en flor en el Valle del Jerte. Aunque todavía falta un poquito para que empiecen a florecer, os animamos a que nos visitéis este fin de semana y luego os acerquéis a la localidad cacereña de Garrovillas de Alconétar, donde se dará la bienvenida a la floración de los almendros de sus campos de la mano de una agenda de actividades que incluyen concursos gastronómicos y rutas por la naturaleza.

Según explica la organización en una nota de prensa, será un fin de semana “repleto” de actividades en torno al almendro y la naturaleza, “y una gran oportunidad para visitar la localidad de Garrovillas de Alconétar”.

La agenda incluye el domingo, 24 de febrero, a partir de las 10,00 horas, una ruta senderista en la que los participantes se adentrarán por senderos y pistas rodeados de los almendros en flor.

El Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar y el gimnasio municipal  de la localidad organizan conjuntamente esta una ruta, que consistirá en un recorrido de 12 kilómetros de nivel fácil.

La salida tendrá lugar en las instalaciones del gimnasio municipal y finalizará con un aperitivo para los participantes en las instalaciones del gimnasio.

La ruta es gratuita y las inscripciones se pueden hacer a través de la página web www.deportegarrovillas.com, o en el propio gimnasio. El plazo de inscripción finaliza el 22 de febrero.

Fuente: Europa Press

Comentarios

2 Comentarios en "Garrovillas de Alconétar se prepara para la Fiesta del Almendro en Flor"

  1. Pablo dice:

    Ya nos empezamos a preparar para la llegada de los almendros en flor en el Valle del Jerte???? En el Valle del Jerte nos preparamos para la llegada de la floración de los cerezos.


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>