II Raid Multiaventura Garganta de las Nogaledas

Navaconcejo entra con mucha fuerza en su segundo año consecutivo en ser sede de una prueba de raids de aventura en Extremadura. Es más, en esta ocasión formando parte de la Liga Española de Raids de Aventura, una prueba de nivel internacional que contará con los deportivas más importantes del panorama nacional, en su afán por convertirse en los mejores de la regular por puntos de todo el año. El II Raid Multiaventura Garganta de las Nogaledas será 5ª Prueba LERA 2013, en Navaconcejo, del 30 Noviembre al 1 Diciembre.

Navaconcejo, que el año pasado conto con 2 de las tres etapas de una prueba de raids, apuesta en este 2013 por ser sede de la prueba al completo, donde los raiders visitarán las enormes bondades y excelencias del Valle, y los encantas de la garganta de las Nogaledas. Sin duda se dan en esta prueba, todos los elementos necesarios para crear una prueba que no dejará indiferente a ningún equipo que quiera venir a disfrutar de una prueba de raids.

El II Raid de Navaconcejo, prueba puntuable para la Liga Española de Raids de Aventura:

IMPORTANTE: Durante este raid, no es obligatoria la asistencia para ninguna de las categorías, dado que todas las secciones de BTT serán en línea (inicio y fin de sección en diferente lugar) y las secciones de Trekking y Kayak se harán en bucle (inicio y fin de secciones en el mismo lugar) por lo que no va a ser necesario que los equipos tengan que transportar en ningún momento las bicicletas de un punto a otro (pero si material obligatorio, comida suficiente, ropa…). SIN EMBARGO, LA ORGANIZACIÓN DE LA PRUEBA ACONSEJA FERVIENTEMENTE CONTAR CON ELLA, sobre todo en las categorías Elite y Aventura, debido a que la etapa 1 será muy larga (mas de 12 horas de tiempo máximo) y las condiciones meteorológicas pueden ser bastante adversas.

 Para inscribirte pincha aquí

Valle del Jerte

Las categorías para poder participar en el II Raid Garganta de las Nogaledas son:

Categorías LERA 2013

Alcor Extremadura no cesa en su continuo crecimiento en los raids de aventura, y este año organiza 2 de las 6 pruebas del calendario nacional de la Liga Española de Raids de Aventura (LERA)

Sin embargo, el afan seguirá siendo el de dar cabida a todos los equipos que quieran participar, proponiendo categorías que se adapten a todos los niveles y exigenicas físico-técnicas. Así, nadie se quedará sin participar en las pruebas de Navaconcejo y Barcarrota. Las categorías de participacíón, Elite, Aventura, LEXRA – Woman Raid y  LEXRA – Aficionados

Aquí pasamos a detallároslas:


  • Categoria “Elite”:

Para equipos con gran experiencia en raids de aventura. Raiders experimentados

  • Categoría correpondiente a la LERA
  • Equipos compuestos por 3 raiders siempre en carrera. No existe la posibilidad de relevarse en las transiciones. Deberán completar todos los integrantes todo el recorrido.
  • Deberán completar un recorrido más largo
  • Tendrán su propia clasificación para el raid
  • Para participar en ella no es necesario que un equipo este inscrito previamente en la FEDO. De esta manera cualquier equipo puede participar, pero solo algunos (los que cumplan los requisitos, ver web FEDO) podrán puntuar en la LERA

Categoría “Aventura”:

Para todos aquellos equipos con experiencia en los raids de aventura. Recorrido ligeramente más exigente que la categoría Aventura-pro de la LEXRA

  • Equipos de 2 ó 3 raiders de las cuales siempre serán solo 2 los que estén en carrera y la tercera podrá cambiarse con sus compañeros en momentos determinados según decidan su estrategia. Es un raid por relevos, y en ningún caso pueden correr los tres integrantes (en caso de que el equipo este compuesto por 3 raiders)
  • Dispondrán de un recorrido más corto y menos exigente que la categoría Elite
  • Tendrá su propia clasificación para el raid (Absoluta) además de una categoría independiente para equipos Mixtos y Femeninos
  • Para participar en ella no es necesario que un equipo este inscrito previamente en la FEDO. De esta manera cualquier equipo puede participar, pero solo algunos (los que cumplan los requisitos, ver web FEDO) podrán puntuar en la LERA

Categoría “LEXRA – Aficionados”:

Si quieres competir en los raids de Navaconcejo y Barcarrota, la categoría LEXRA – Aficionados da cabida a todos los equipos que quieran afrontar el raid con menos exigencias físicas y técnicas.

  • Equipos de 2 ó 3 raiders de los cuales siempre serán solo 2 los que estén en carrera y el tercero podrá cambiarse con sus compañeros en momentos determinados según decidan su estrategia. Es un raid por relevos, y en ningún caso pueden correr los tres integrantes (en caso de que el equipo este compuesto por 3 raiders)
  • Dispondrán de un recorrido más corto y menos exigente que la categoría Aventura
  • Tendrá su propia clasificación para el raid

Categoría “LEXRA – Woman Raid”:

Si quieres competir en los raids de Navaconcejo y Barcarrota, la categoría LEXRA -Woman Raid da cabida a todos los equipos que quieran afrontar el raid con menos exigencias físicas y técnicas.

  • Equipos de 2 ó 3 raiders de las cuales siempre serán solo 2 las que estén en carrera y la tercera podrá cambiarse con sus compañeros en momentos determinados según decidan su estrategia. Es un raid por relevos, y en ningún caso pueden correr las tres integrantes (en caso de que el equipo este compuesto por 3 raiders)
  • Dispondrán de un recorrido más corto y menos exigente que la categoría Aventura
  • Tendrá su propia clasificación para el raid

Aventura Valle del Jerte

 

Comentarios


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>