Inauguradas la Cerecera 2013 y las VIII Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota

Desde el 30 de mayo y con numerosa afluencia de público, quedaron inauguradas en el Valle del Jerte la IV Edición de la Cerecera y las VIII Jornadas Gastronómica de la Cereza “Picota”. Cómo nos vamos a poner!!!! ;)


Entre otros, en el acto intervinieron la Directora General de Turismo, Dña. Elisa Cruz, el presidente de SOPRODEVAJE, y el presidente del  Consejo Regulador de la Denominación de Origen Picota del Jerte.

El mensaje que se trasladó fue en la línea de aunar esfuerzos para promocionar de forma integral el Valle del Jerte, incentivando el consumo de cerezas y picotas, y el conocimiento por parte del público del paraíso rural cuna de las mismas, el Valle del Jerte “compartiendo con los visitantes el dinamismo que cobra la zona en esta época del año y facilitando la vivencia de nuevas emociones relacionadas con la participación activa en “La Cerecera”.

Este esperado acto se desarrolló en las instalaciones de Los Arenales, en el municipio de Jerte, ya que en la pasada edición, las Jornadas Gastronomicas de 2012, uno de sus platos resultó elegido como el mejor valorado por los visitantes. Este año los comensales tendrán de nuevo la oportunidad de votar por el que es, a su juicio, el mejor plato de 2013.

Tras el acto de presentación, los asistentes pudieron degustar los menús que los nueve restaurantes de la zona ponen a disposición de los visitantes desde hoy y hasta el próximo día 21 de julio,  nuevas y creativas propuestas gastronómicas con un ingrediente común: la cereza del Jerte. Menús que podrán degustarse a precio cerrado entre los 25 y 35 euros en los restaurantes: Pico Negro, Hostal Puerto de Tornavacas, La Pradera del Valle, Alberjerte, La Cabaña, Garza Real, Los Arenales, Napoleón y Las Palomas.

Fuente: Valle del Jerte

Valle del Jerte Cerecera 2013

Fuente Fotos: Valle del Jerte

Aquí os dejamos los menús de los restaurantes:

Restaurantes Valle del JerteRestaurantes Valle del Jerte

Comentarios


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>