Inauguramos diciembre con planes de la Otoñada en el Valle del Jerte

Empezamos diciembre con la programación de la OTOÑADA 2017 en el Valle del Jerte. Este fin de semana podemos ir al teatro, disfrutar de un festival de repostería, hacer una ruta solidaria, asistir a una exposición fotográfica y de pintura,  además de disfrutar de la maravillosa gastronomía, pueblos y naturaleza del Valle del Jerte.  Ya que estás aquí,  que no se te olvide probar los higos secos, las riquísimas castañas asadas en el fuego, acompañadas con licor gloria o cualquier variedad de licores y aguardientes de la tierra. ¡Te esperamos!

FESTIVAL DE TEATRO ¡Arriba el telón!
1 y 2 de diciembre. BARRADO
El pueblo de Barrado nos propone este festival que permitirá a los asistentes disfrutar de obras interpretadas por grupos amateur de la comarca, y otros grupos profesionales. Talleres de teatro, interpretación, charlas-coloquio y animación de calle completan una programación que arrancará los aplausos del público más exigente.

DULCE OTOÑADA “para dejarse tentar”
1, 2 y 3 de diciembre. NAVACONCEJO
Un evento en torno al mundo de la repostería. Podrás participar y disfrutar de diversas actividades en este bello pueblo ribereño: taller de repostería creativa, repostería para niños, show cooking, mapa artesanía repostera regional, mercado del dulce, concurso de “dulce tradicional”, degustaciones… Esta cita te dejará un muy buen sabor de boca.

RUTA SOLIDARIA: El Canchal del Maqui

A favor de ASPACE . En El Torno, día 2 diciembre, habrá dos rutas:
Ruta El Canchal del Maqui de 16 km y otra ruta más corta, Fuente del Regajo,de 3.2 km.
La salida de la ruta al Canchal del Maqui será a las 9:00 h de la Plaza Mayor y la ruta Fuente del Regajo será a las 10:00 h también desde la Plaza Mayor.
Importe 5 €.
Actividades paralelas (al finalizar la ruta): Habrá mercadillo solidario organizado por la Asociación de Mujeres Los Lazos, en la Plaza Mayor. Actuación de la Batucada torniega “Sakura”.

Inscripciones cualquier centro de ASPACE en Extremadura o rellenando formulario cuyo enlace está al final de la noticia. También se puede colaborar aunque no se haga la ruta, en este caso en el formulario de inscripción seleccionar “Colaboración”. El ingreso se hará en el nº de cuenta indicado en el formulario de inscripción.

En el concepto se deberá poner el nombre y apellido de los participantes a los que corresponde el ingreso.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA OTOÑADA VALLE DEL JERTE “Colores de otoño sobre el papel”
Las obras ganadoras del concurso fotográfico Otoñada Valle del Jerte en ediciones anteriores componen esta exposición que muestra el cromatismo sin igual del otoño en esta comarca. Podrá disfrutarse en:

  • Del 2 al 9 de diciembre. Sede Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte. CABEZUELA DEL VALLE. Podrá visitarse en horario de apertura de las instalaciones.

CONCURSO PINTURA RÁPIDA DE OTOÑO.
2 de diciembre. VALDASTILLAS.
Abierto a todos los artistas. Se celebra cada año en una localidad diferente del Valle del Jerte, siendo el motivo de la obra el propio entorno de la localidad que lo acoge, y que este año es Valdastillas. Pinturas paisajística, gentes, calles, cultura. Puedes consultar las bases en este enlace.

EXPOSICIÓN PREMIOS PINTURA  RÁPIDA OTOÑADAS
Será inaugurada el 2 de diciembre con motivo del CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DE OTOÑO en VALDASTILLAS y permanecerá abierta los días 6, 7, 8, 14, 15 y 16 de diciembre en el Salón de Actos del Ayto. de Valdastillas. Podrá visitarse de 17:00  a 19:00 h.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ON-LINE
Otra de las novedades de esta edición es un concurso de fotografía que se desarrollará on-line. La participación se hará a través de diferentes redes sociales (Facebook Twitter e Instagram). Está dotado con interesantes y atractivos premios otorgados por la Asociación de Turismo del Valle del Jerte (estancias, menú degustación y actividades de turismo activo). Muy pronto toda la información.

XII JORNADAS GASTRONÓMICAS PASTORILES, ¡para disfrutar con todos los sentidos!
Del 26 octubre al 10 diciembre. DIFERENTES RESTAURANTES DEL VALLE DEL JERTE
Te invitamos a disfrutar la gastronomía de la comarca ligada a la tradición pastoril. Organizadas por la Asociación de Turismo del Valle del Jerte junto a los restaurantes, estas jornadas ofrecen menús degustación a precio cerrado relacionados y realizados con productos del otoño, tratando de reinterpretar y recuperar las recetas más tradicionales de los pastores del Valle del Jerte. Puedes descargar el folleto con toda la información en este enlace.

Comentarios


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>