INFORMACIÓN OFICIAL: ¡Ya están aquí! Los cerezos del Valle del Jerte ya están en flor

Se han hecho esperar este 2018, pero las flores tarde o temprano llegan. El Valle del Jerte ya está en flor y la próxima semana (16 a 22 de abril) será la ideal para disfrutar el espectáculo.

El proceso de floración de los cerezos del Valle del Jerte comenzó este 2018 tímidamente al filo de la Semana Santa en las zonas más bajas y cálidas de la comarca, después se detuvo debido a las bajas temperaturas y la lluvia, incluso nevó sobre los cerezos en cotas altas hace tan sólo unos días. Sin embargo tanto la nieve como el agua simplemente ralentizaron el proceso de floración, pero este no se ha visto afectado: todo llega, y el inmaculado blanco de los cerezos, por fin, ha hecho su aparición en el Valle.

Situación a fecha 15 de abril de 2018
Ya se aprecian las primeras laderas floridas. Con las buenas previsiones de tiempo que se espera para los próximos días, la PRÓXIMA SEMANA (16 a 22 de abril) será LA IDEAL PARA VER LA FLORACIÓN de los cerezos este 2018. A principio de semana estará más centrada en las zonas bajas y medias (Valdastillas, Rebollar, Navaconcejo…) y a medida que vayan pasando los días el manto blanco se irá extendiendo al resto de zonas. A finales de semana (21 y 22 de abril) prevemos que ya estén floridas también las zonas más tardías (Tornavacas, El Torno, Barrado, Casas del Castañar, Cabrero). A fecha de hoy no podemos precisar hasta cuándo durará la floración 2018.

Así que ya lo sabes, estás avisado/a. Los impresionantes paisajes del Valle del Jerte en flor te esperan. Un espectáculo tan impredecible y fugaz como bello. Unos paisajes increíbles que debes contemplar, con tus propios ojos, al menos una vez en la vida.

¿Qué pasará tras la floración?
Cuando la floración culmine con la Lluvia de Pétalos, los cerezos perderán las flores y sus hojas se abrirán paso, en solo unos días el blanco dará paso a un verde primaveral que acabará tornando en verde intenso. Al cromatismo de los cerezos se unirán los intensos verdes de castaños y robles, el violeta de los brezos, el amarillo de la retama….. y más tarde llegará el rojo de las cerezas: La CERECERA, la época más auténtica y dinámica de la comarca.

Comentarios


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>