Jornadas de Puertas Abiertas en la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte

Entre todas las actividades de la Cerecera 2017, tenéis la posibilidad de hacer visitas guiadas a la Agrupación, así como Jornadas de puertas abiertas en las diferentes cooperativas del Valle del Jerte. No os perdáis esta gran oportunidad y venid a conocerlo. La iniciativa se ha organizado junto a Soprodevaje para ver sus instalaciones durante los meses de junio y julio.

Esta propuesta, en plena campaña de recolección, potencia el conocimiento, por parte del público de este producto eje de la economía de la comarca.Dado el éxito de esta iniciativa en ediciones anteriores recomendamos reservar con la suficiente antelación, realizando la inscripción por teléfono. Para más información y concertar la visita guiada los interesados deben llamar al número de teléfono 927 471 100 en horario de oficina (de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes).


FECHAS DISPONIBLES:
Días 11, 18 y 25 de junio 
Días 2, 9, 16 y 23 de julio

Durante esas jornadas la Agrupación abrirá sus puertas a las 11:00 horas para dar a conocer todo el proceso que sigue una cereza del Jerte desde que es recogida del árbol hasta que sale camino de los mercados de medio mundo: procesos de selección, calibrado, envasado… todo dirigido a garantizar que la mejor cereza llegue en perfecto estado al consumidor más exigente.

También se mostrarán a los visitantes otras alternativas que desde estas modernas instalaciones se dan a la fruta, como la fabricación de licores o aguardientes.

Destaca aquí un acercamiento a la forma de obtener el aguardiente de cereza del Jerte, elegido durante varios años el Mejor Espirituoso de España por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (la AEPEV), un aguardiente que se elabora a partir de las variedades autóctonas de picota y desde 1986.

Las visitas culminarán en la tienda de la Agrupación de Cooperativas donde los visitantes podrán conocer más detalles sobre la gama de productos que se elaboran y comercializan en la actualidad.

La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte fue constituida en los años sesenta. Está integrada por dieciséis Cooperativas socias. Ha sido levantada gracias al esfuerzo constante de varias generaciones y en la actualidad une a más de 3.500 pequeños agricultores en un proyecto común.

Tiene una larga experiencia cooperativa, considerándose pionera en el asociacionismo agrario extremeño. Aglutina la mayor oferta concentrada de cereza en el contexto europeo con una media de 15.000 Tm al año. Castañas, higos, ciruelas y pequeños frutos, (como moras cultivadas, frambuesas, grosellas o arándanos) son otros de los frutos que aquí se procesan y comercializan.

Recordamos que como parte de la CERECERA 2017 también existen Jornadas de Puertas Abiertas en diferentes cooperativas de la comarca, con muestra y cata de cerezas entre las 11:00 y las 13:00 horas y cuyas citas son:

  • 4 de junio. Coop. Agraria Coadena. NAVACONCEJO.
  • 17 de junio: Coop. Santa Lucía. VALDASTILLAS.
  • 24 de junio: Coop. San Miguel. CABRERO.
  • 1 de julio: Coop. Ntra. Sra. de Peñas Albas. CABEZUELA DEL VALLE
  • 8 de julio: Coop. Agraria Tornavalle. TORNAVACAS

Y ya que estáis por la zona, no os podéis perder los riquísimos licores y aguardienteslos aceites y los preparados de fruta de nuestro Valle, todos ellos elaborados de forma artesanal y con frutos autóctonos. Además, aprovechando la cerecera, si haces un pedido de más de 25 euros, los portes te salen GRATIS

 

Visitas-guiadas-Agrupación-cooperativas-valle-del-jerte

 

Comentarios

2 Comentarios en "Jornadas de Puertas Abiertas en la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte"

  1. Nerea dice:

    Olaaa buenas queria saber que dias se puede visitar la agrupacion de valdastillas porque primero pone unos dias y luego otros gracias. Un saludo

    • acvj dice:

      Hola Nerea, como puedes ver en el artículo, las primeras fechas son para la visita de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte y las otras son para las demás cooperativas de la zona. Saludos


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>