LLegan las cerezas a Onda Cero

Desde la semana pasada, ya empiezan a entrar las cerezas en las cooperativas del Valle del Jerte y se espera que lleguen muchas más. Aunque hemos estado un poco preocupados por la posible caida de pedrisco que pueda causar la alerta amarilla de lluvias en la región, esperamos que la borrasca pase de largo y nos deje terminar la campaña de la cereza.

Todo esto lo pudimos escuchar en la entrevista que realizó Onda Cero Cáceres el pasado 15 de mayo, a la 1,30 de la tarde, al Presidente de Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Angel María Prieto.

Comentó que “La mejor cosecha será en las zonas altas“, y se estima que “lleguemos a un total de 13.000 toneladas” en toda la campaña.

Recordó que “exportamos a toda Europa, en especial al Reino Unido, que es nuestro mercado más fuerte europeo con 4 millones de kilos vendidos el año pasado“. A parte de la cereza, se exportan el aguardiente y los licores, además de las mermeladas.

A propósito de la calidad, comentó que “los nutrientes de la tierra de esta zona son muy naturales y el resultado es un producto excelente, con una calidad de cereza excepcional“,  sin olvidarnos “que cada cereza se coge una a una” como se ha hecho toda la vida.

Con entre dos y tres millones de cerezos que disponemos y 3.500 agricultores, se está trabajando sin parar para que las cerezas lleguen a todos los puntos de venta. Se estima que esta semana ya empiecen a tener las cerezas los grandes distribuidores.

Para que no os olvideis, a partir del 30 de mayo disfrutaremos de Cerecera 2013, la gran fiesta de la Cereza en el Valle del Jerte, que durará los meses de junio y julio. El 2 de agosto tendrá lugar la IV CONVIVENCIA CERECERA VALLE DEL JERTE en Cabezuela del Valle.

Para escuchar el programa entero puedes pinchar en el siguiente enlace: Entrevista Agrupación Cooperrativas Valle del Jerte ONDA CERO

Comentarios


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>