Plan para el fin de semana: Destilería, Gastronomía y Senderismo

¡Por fin llega el fin de semana! Os proponemos un plan de viernes a domingo para visitarnos en el Valle del Jerte. Os recomendamos para el viernes una visita a la Destilería de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte para degustar nuestros riquísimos licores y aguardientes. Para el sábado hemos pensado en unas jornadas gastronómicas en el Hotel Balneario del Valle del Jerte, donde además de comer nos podremos relajar con la familia o entre amigos. Para rematar, el domingo se puede hacer una preciosa ruta de senderismo a la Garganta Las Nogaleas, donde podréis disfrutar de la naturaleza, recargar pilas y sobretodo y más importante DIVERTIROS. Feliz fin de semana a todos!!!

Viernes: Destilería

La destilería fue inaugurada el 25 de marzo de 1991. Allí fabricamos con tecnología punta los deliciosos aguardientes y licores del Valle del Jerte.

En un espacio de 1.800 m2, disponemos de 40 tanques de fermentación que se mantienen a temperatura controlada, con una capacidad de 25.000 litros cada uno. Nuestro laboratorio, con la tecnología más avanzada, cuida minuciosamente el control de calidad para ofrecer los mejores productos de sabor inigualable.

La filosofía de producción se basa en tres pilares básicos: fermentación ecológica de la fruta, destilación artesanal en alambique y ausencia total de colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc.

Picota del Valle del JerteSELECCIÓN DE FRUTOS.

Sólo con frutas seleccionadas y sin ninguna clase aditivos, producimos una amplia gama de licores y aguardientes destilados en alambiques de cobre, siguiendo métodos de elaboración tradicional. Creamos aguardientes y licores de fruta recolectada en su punto de maduración, que resultan genuinos, equilibrados y de aromas inconfundibles. Los aguardientes son de cerezas, frambuesa, pera williams y ciruela reina claudia. Los licores son de cereza, gloria, zarzamora, frambuesa y ciruela. Si quieres conocerlos en detalle pincha aquí.

MOLIENDA Y FERMENTACIÓN.

Se molturan los frutos para hacer que los jugos salgan al exterior y se bombea hasta los tanques de fermentación. El proceso de fermentación dura dos semanas y se realiza en depósitos especialmente diseñados para esta operación, a temperatura siempre controlada.

DESTILACIÓN.

La destilación es junto con la fermentación la operación fundamental para la elaboración de los licores y aguardientes. Se realiza en alambiques tradicionales de cobre mediante la separación de las tres facciones de destilados: cabezas, corazón y colas, en un proceso que dura ocho horas. El centro, también llamado corazón, es el aguardiente de base para el producto final.

ENVEJECIMIENTO.

Es de al menos un año, con ello se obtiene un equilibrio mayor en los aromas, estabilizando así sus cualidades.

Aguardiente de Cereza del Valle del JerteCOUPAGE – MARIAGE.

Los aguardientes seleccionados, llegado al término de su crianza son sometidos a las adecuadas mezclas o coupages hasta conseguir las cualidades inigualables que tipifican al Kirsch del Valle del Jerte.

INFORMACIÓN

Por si no te da tiempo a llegar este fin de semana, estas instalaciones pueden ser visitadas de lunes a viernes. Para solicitar una visita nos podéis llamar a:

 

Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte.
Ctra. N-110, Km. 381. 10614 VALDASTILLAS (Cáceres)
Telf: 927/471070/59 — Fax: 927/471074

Sábado: Jornadas Gastronómicas

Para el sábado, el Hotel Balneario Valle del Jerte organiza sus primeras Jornadas Gastronómicas, que se dan cita todos los sábados desde el 19 de enero que empezaron hasta el 9 de febrero. Este sábado tendrán degustación de productos típicos de matanza, actuaciones de La Serrana y Luis Pastor, además de talleres y animación infantil. También se podrá degustar migas y chocolate y se podrá visitar la feria de artesanía durante todo el día.

Si quieres más información:

Hotel Balneario Valle del Jerte, Nacional 110, Valdastillas

Teléfono de contacto 927633000

Jornada gastronómica Valle del Jerte

Domingo: Senderismo a la Garganta de las Nogaleas

Para el domingo, y si el tiempo acompaña, os proponemos una ruta de senderismo en Navaconcejo a la Garganta de las Nogaleas.

Ruta circular: salida y llegada a Navaconcejo.

En la localidad de Navaconcejo, hay que dirigirse hacia la calle de las Nogaleas, cruzando el puente sobre el río Jerte. Se continúa junto al río, hasta la desembocadura en él, de la garganta que da nombre a la ruta. Comenzando a subir por una pista de cemento, a pocos metros se toma una senda a la izquierda, que nos acerca al mismo cauce de la garganta. Sin posibilidad de pérdida por lo escarpado del terreno, la atrevida senda va remontando en continuos zig-zag por la ladera izquierda del torrente, hasta desembocar en una estrecha carretera asfaltada. Siguiéndola hacia la izquierda unos 300 m., hay que tomar una pista a la izquierda, que comienza a descender, al principio entre castaños y luego rodeados de cerezos. En continuas vueltas nos vamos acercando a Navaconcejo, hasta terminar en el punto de inicio de la ruta.

RECORRIDO: Circular
SALIDA: Navaconcejo
LLEGADA: Navaconcejo
LONGITUD: 4.2 km
TIEMPO ESTIMADO: 1 hora, 30 min.
DIFICULTAD: Baja
SEÑALIZACIÓN: verde y blanco

Ruta senderismo Garganta las nogaleas

Ruta senderismo Garganta las NogaleasFuente: Turismo del Valle del Jerte

Comentarios


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>