Planes de montaña para este finde 13-15 de diciembre

Se acerca la recta final de la Otoñada 2013 del Valle del Jerte, que venimos disfrutando desde el pasado mes de octubre. Este fin de semana promete unas actividades inolvidables: Taller de pesca para los pequeños, Subida gratuita a los Pilones para los mayores, Concurso de fotografía, Ruta Guiada de senderismo a la Garganta de los Infiernos, Festival de Folclore, Feria de la Tapa y Festival Gastronómico. Será todo un deleite para la vista, ya que es la II Semana de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos y podreis disfrutar de la montaña como nunca. Ven a verlo y no te olvides cuando nos visites probar nuestras maravillosas castañas e higos, un fruto indispensable para estas épocas.

II Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte. Se trata de una semana que nació de la iniciativa de monitores de educación ambiental para “acercar y dar a conocer el conjunto de valores del espacio natural a las gentes del lugar, para que se sintieran identificados con su entorno”, según Fernando González, monitor de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.

Viernes, 13 de diciembre:

A las 10 de la mañana: los alumnos del centro “Santo Cristo del Perdón” de Tornavacas participarán en un taller de pesca y asistirán a una charla sobre el programa INVASEP destinado “a detener la pérdida de la biodiversidad causada por las especies exóticas invasoras”

De 10 a 17 horas: para los mayores de 70 años se hará una subida gratuita en vehículo al paraje de Los Pilones.

Sábado 14:

A las 8 horas, Ruta guiada al nacimiento de la Garganta de los Infiernos. Salida del Puerto de Tornavacas. Se recorrerán 20 kilómetros aproximadamente y la dificultad será media-alta. Se recomiendan botas de montaña, ropa de abrigo, comida y agua. Los paisajes de esta ruta son increíbles, merece la pena que los disfruteis.

Domingo día 15:

A las 10 horas: Ruta a caballo por la Reserva.

A las 16 horas: Charla-coloquio sobre la vida en las montañas que se celebrará en las casa de la cultura de Jerte.

Otoñada 2013

CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS “NUESTRAS MONTAÑAS”

También dentro de las actividades de la II Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos se incluye un concurso de fotografía digital de técnica libre bajo el título “Nuestras Montañas” y a través del que se quiere mostrar el entorno de la Reserva Natural y del Valle del Jerte.

PLAZO:
Hasta el 15 de Diciembre.

ENVÍO:
ci.garganta@gobex.es
Se admiten 2 fotos por participante.
Mínima resolución: 600 x 400 pixels.
Solo se aceptan fotografías que sean propiedad del autor.

INDICAR JUNTO CON LA FOTOGRAFÍA:

Nombre y apellidos del autor
Teléfono de contacto del autor
Lugar de la fotografía
Fecha de la fotografía
Título de la fotografía

PREMIO:
El premio a las tres mejores fotografías será un diploma acreditativo además de un lote de libros de temática medio ambiental para la que quede en primer lugar. La entrega se hará en acto oficial por parte del Director de la Reserva Natural pasado el 15 de Diciembre.
Las fotos premiadas serán publicadas en el facebook y página web de la Consejería además de expuestas en los Centros de Interpretación.

Exposición de las fotografías ganadoras del “Concurso de Otoño”

Durante las próximas semanas puedes contemplar la exposición que contiene las increíbles imágenes presentadas a concurso en esta edición. La exposición se mantendrá abierta en las siguientes localidades y fechas:
  • CABEZUELA DEL VALLE. DEL 10 AL 15 DE DICIEMBRE.
  • PIORNAL. DEL 16 AL 22 DE DICIEMBRE.

Si quieres contemplar las fotos pincha aquí

FESTIVAL DE FOLCLORE

Será el domingo 15 de diciembre en Valdastillas, concretamente en su Pabellón Municipal. Este festival dará comienzo a las 16:00h. y durante el mismo actuarán el Grupo “LA SERRANA” de Piornal y “EFECTO VERDOLAGA” de Villanueva de La Vera.

Otoñada 2013

VIIIª JORNADAS GASTRONÓMICAS PASTORILES
FECHA FINALIZACIÓN 15 DE DICIEMBRE.
Esta actividad se dirige a fomentar la gastronomía de la comarca ligada a la tradición pastoril. Se planifica junto con la Asociación de Turismo y con los restaurantes y se realiza a lo largo de un mes coincidiendo con la celebración de la Otoñada. En ellas, se ofrecen a un precio muy especial, menús degustación, relacionados y realizados con los productos del otoño, tratando de reinterpretar y recuperar las recetas más tradicionales de los pastores y del Valle del Jerte. Para consultar programa y restaurantes participantes pincha aquí.

Iª FERIA DE LA TAPA. “TAPEANDO EN OTOÑO”
FECHA FINALIZACIÓN 15 DE DICIEMBRE.
Se ofrecen diferentes creaciones culinarias de tapas de otoño en miniatura, en los restaurantes adscritos a la actividad. Para consultar programa y restaurantes participantes pincha aquí.

Comentarios


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>