Planes para el primer fin de semana de Abril en el Valle del Jerte

Empezamos abril con mucha ilusión y ganas de que vengais a vernos para disfrutar con nosotros la belleza del Valle del Jerte. En pleno estado de floración, seguimos celebrando las fiestas del Cerezo en Flor, donde podréis disfrutar de actividades todos los días mientras veis este milagro de la naturaleza: El Valle cubierto de un bellísimo manto blanco. Os esperamos!

4 de ABRIL (Jerte)

20:00 h. Conferencia
Conferencia a cargo de por D. Luis Iribarren Betén. “Importancia del Hanami en la Cultura Japonesa”.
Lugar: Hotel los Arenales de Jerte

5 de ABRIL (Piornal)

10:00 h. Ruta “Valle del Jerte a Vista de Pájaro”
Ruta senderista con salida en la Plaza las Eras de Piornal. Dificultad baja/media. Tiempo 4 horas. 

>> Más info e inscripción

6 de ABRIL

11:30 h. Piragüismo
Piragüismo en el Embalse del Jerte ofrecido por la empresa Guia2 

>> Más info e inscripción

Para ver la floración

Os recordamos que lo ideal para ver la floración es hacer un recorrido por todos los pueblos que componen el Valle del Jerte, así se puede disfrutar de diferentes perspectivas.
Ruta circular por la sierra, en coche: Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar.
Ruta lineal paralela al río Jerte, siguiendo la N-110: Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas y Puerto de Tornavacas.

Desde la Agrupación de Cooperativas y la Oficina de Turismo del Valle queremos hacer un llamamiento para que entre todos conservemos esta comarca. Cuando visiten este paraiso, recuerden que llevarse una rama de cerezo en flor no es un obsequio, ya que se marchita en horas, y el árbol queda seriamente dañado para futuras cosechas.


Comentarios


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>