Planes para el primer fin de semana de diciembre en el Valle del Jerte

Durante el primer fin de semana de diciembre, contamos en el Valle del Jerte con un montón de actividades para seguir celebrando la XIV edición de la Otoñada. Podrás disfrutar de nuestra gastronomía con la feria de la tapa y las jornadas gastronómicas pastoriles, además de una exposición de fotografía, senderismo, la dulce otoñada y el otoño celta. Además, no te puedes perder sus castañas e higos secos más ricos del Valle del Jerte ¡Vente!
EVENTOS
  • 3 de diciembre: DULCE OTOÑADA. Navaconcejo
  • 3 de diciembre: “AVE FÉNIX” JORNADA CONMEMORATIVA SOBRE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA. Jerte (Próximamente más información)
  • 4 de diciembre: OTOÑO CELTA. Casas del Castañar
GASTRONOMÍA (en varias localidades, actividades comarcales)
  • 3 y 4 de diciembre: III FERIA DE LA TAPA en diferentes restaurantes del Valle. (Más info)
  • Del 29 de octubre al 11 de diciembre: XI JORNADAS GASTRONÓMICAS PASTORILES en diferentes restaurantes del Valle. Menús con todo el sabor del otoño, a precio cerrado y previa reserva. (Más info)
 EXPOSICIONES
  • 2 a 9 de diciembre: EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA “OTOÑADA”
    Con el fin de difundir la policromía del otoño en el Valle de Jerte, se llevará a cabo una exposiciónde las fotografías premiadas en anteriores ediciones del concurso de fotografía de otoño puesto en marca por Soprodevaje.
    Horario: de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 h.
    Lugar: Salón de actos de la Casa de Cultura de Navaconcejo.
  JORNADAS EN LA MONTAÑA, SENDERISMO
Información completa de las rutas e inscripciones en este enlace.
  • 3 de diciembre: “II Ruta Solidaria Canchal del Maqui” – El Torno
  • 4 de diciembre: “III Ruta al Castro Celta” – Casas del Castañar

DULCE OTOÑADA. Para dejarse tentar

FECHA: 3 de diciembre
MUNICIPIO: Navaconcejo
El lado más dulce del otoño llega a Navaconcejo de la mano del mundo de la repostería. Podrás participar y disfrutar de diversas actividades como “Taller de repostería creativa”,  muestra y mercado de repostería artesana tradicional (empresas de la comarca e invitadas), concurso de “Bizcochón tradicional”, degustación de dulces típicos, carrera  popular, bailes tradicionales…
ORGANIZA AYUNTAMIENTO DE NAVACONCEJO.

OTOÑO CELTA. En busca de los pueblos primitivos de la Alta Extremadura

FECHA: 4 de diciembre
MUNICIPIO: Casas del Castañar
La jornada sumergirá a habitantes y visitantes en la búsqueda de las raices celtas del Valle del Jerte. Lo hará organizando diversas actividades como una singular ruta guiada al Castro Celta, actividades infantiles, narradores de historias celtas… o la exposición especial “Reminiscencias Celtas” que acogerá el Museo Sayans.
ORGANIZA AYUNTAMIENTO DE CASAS DEL CASTAÑAR.
Valle del Jerte

XI JORNADAS GASTRONÓMICAS PASTORILES. Para disfrutar de todos los sentidos

Del 29 de Octubre al 11 de Diciembre en diferentes restaurantes del Valle 

Esta actividad se dirige a fomentar la gastronomía de la comarca ligada a la tradición pastoril. La planifica TUJERTE, la Asociación de Turismo del Valle del Jerte junto con los restaurantes y se realiza coincidiendo con la celebración de la Otoñada. Se ofrecen exclusivos menús degustación relacionados y realizados con productos del otoño, tratando de reinterpretar y recuperar las recetas más tradicionales de los pastores y del Valle del Jerte. (Ver los menús y toda la información en este enlace).

III FERIA DE LA TAPA. Tapeando en otoño

3 y 4 de Diciembre 
Diferentes restaurantes, ofrecen originales creaciones culinarias en forma de tapas de otoño, una forma distinta de salir de tapas que no te decepcionará. (Más información y locales participantes en este enlace).

Comentarios


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>