Planes para el primer fin de semana de noviembre y la Otoñada

Da comienzo la otoñada 2017 en el Valle del Jerte y hay muchos planes que no te puedes perder. En este primer fin de semana de noviembre puedes asistir a la caída de la hoja, disfrutar de la gastronomía en las Jornadas pastoriles, visitar la exposición fotográfica y hacer la Ruta de los Calbotes. Sin olvidarte de probar los higos y castañas asadas de la tierra, con una gran variedad de licores y aguardientes donde elegir. ¿Te lo vas a perder?

CAÍDA DE LA HOJA  “preludio de otoño”
4 de noviembre. CABEZUELA DEL VALLE
Actividades lúdicas y festivas tales como mercadillo, matanza extremeña, degustación de gastronomía típica extremeña y de las exquisitas castañas del Valle del Jerte “gran calbotada”, animación de calle… Música en directo a cargo de Duende Josele y Luis Pastor.

XII JORNADAS GASTRONÓMICAS PASTORILES, ¡para disfrutar con todos los sentidos!
Del 26 octubre al 10 diciembre. DIFERENTES RESTAURANTES DEL VALLE DEL JERTE
Te invitamos a disfrutar la gastronomía de la comarca ligada a la tradición pastoril. Organizadas por la Asociación de Turismo del Valle del Jerte junto a los restaurantes, estas jornadas ofrecen menús degustación a precio cerrado relacionados y realizados con productos del otoño, tratando de reinterpretar y recuperar las recetas más tradicionales de los pastores del Valle del Jerte. Puedes descargar el folleto con toda la información en este enlace.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA OTOÑADA VALLE DEL JERTE “Colores de otoño sobre el papel”
Las obras ganadoras del concurso fotográfico Otoñada Valle del Jerte en ediciones anteriores componen esta exposición que muestra el cromatismo sin igual del otoño en esta comarca. Podrá disfrutarse en diferentes fechas y ubicaciones:

  • Del 1 al 5 de noviembre. Museo de la Cereza. CABEZUELA DEL VALLE. Podrá visitarse en horario de apertura del Museo.

RUTA: “LOS CALBOTES”. RESERVA NATURAL GARGANTA DE LOS INFIERNOS. 4 DE NOVIEMBRE. JERTE
Salida: 9:00 h. desde la Plaza de la Independencia de Jerte.
Recorrido: 14 km.
Duración aproximada: 6 horas.
Dificultad: Media
Inscripciones en el teléfono 927 470 453.

Esta ruta, que celebra su sexta edición, está dedicada a la ancestral tradición vallense de salir a la montaña el día de difuntos y de todos los santos para asar castañas y beber los licores tradicionales obtenidos de la vendimia, costumbre que se mantiene desde los primeros pobladores celtas. Tanscurre por la Reserva Natural Garganta de los Infiernos y en un lugar del bosque recrearemos el encuentro de vivos y difuntos, saboreando calbotes (castañas asadas) y bebidas tradicionales.
Organiza: GAEM (Grupo de amigos entre montañas) del Club Deportivo de Jerte.
Toda la información sobre su trazado en este enlace: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11651365

Comentarios


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>