“Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte” se presenta en FITUR 2014

Una de las joyas que poseemos en el Valle del Jerte es la floración de los cerezos y sus riquísimas cerezas y picotas. La Fiesta del Cerezo en Flor se celebra desde hace 30 años, donde se festeja el impresionante paisaje de los cerezos abriéndose y mostrando un manto blanco de flores que inunda el paisaje. Este año la comarca presenta en FITUR 2014, el programa “Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte”, un concepto que va más allá de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor, planteando una serie de propuestas llamadas a complementar cada uno de los  atractivos primaverales que nos ofrece la comarca.  Será hoy viernes 24 de enero de 2014 a las 16:00 en el salón de actos del stand de Extremadura (Pabellón 7).
El programa está cargado de acontecimientos culturales, deportivos, propuestas de turismo activo y naturalezay nuestras fiestas: festividades ancestrales que sumergirán al visitante ávido de nuevas sensaciones en la forma de sentir y vivir el valle de la primavera.Todo comenzará con la llegada de la primavera el 21 de marzo, con el “Despertar del Valle”, con la nieve en las cumbres más altas de Extremadura, con su río y sus numerosas gargantas acogiendo el deshielo y transformando la comarca en el Valle del Agua.

Mas tarde el Valle vuelve a vestirse de blanco, pero ahora no son las nieves … ha llegado “El Cerezo en Flor”, y las laderas brindan al visitante el espectáculo único de uno de los mayores jardines cultivados por el nombre.

Pero aquí no terminará todo,  posteriormente la comarca dirá adiós a este velo blanco con una espectacular “Lluvia de pétalos” y cambiará su blanco por el verde de castaños y robles, el violeta de los brezos o el amarillo de la retama ….  Para  que antes  de que medie mayo, se de paso a la recolección de la cerezas “la Cerecera”

La variada y atractiva programación que aglutina el programa “Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte” será posible gracias al esfuerzo de la comarca en su conjunto, Ayuntamientos, Grupo de Acción Local y al propio Sector Turístico.

Sin duda alguna… la primavera en el Valle del Jerte, constituye uno de los acontecimientos naturales más singulares de la geografía nacional, ahora el reto es que se convierta en un evento turístico de gran nivel.

El Valle se propone conseguir que conocer, sentir y disfrutar la Primavera y el Cerezo en flor en el Valle del Jerte, sea una experiencia imposible de olvidar.

Comentarios

2 Comentarios en "“Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte” se presenta en FITUR 2014"

  1. cerezero dice:

    Que bonito que esta el valle, si el cerezo esta en flor…

    Ya una cancion de los Yerba Güena habla de ello…
    Que bonita la presenacion en Fitur 2014…
    Pero nunca nadie se acuerda de los agricultores que hacen posible esta bonita primavera…
    Agricultores esclavos que tratan con mimo sus arboles de los que viven… Y de los cuales por su belleza se aprovecha el sector turistico acaparador que no puede tener unas lineas para acordarse de los que hacen posible su negocio….

    • Hola Cerecero, para nosotros lo más importante es el agricultor y su duro trabajo porque, efectivamente, sin él es imposible sacar las cerezas adelante. Aunque creemos que el turismo nos viene bien a todos, porque al fomentar nuestra maravillosa tierra nos da más trabajo a la gente del Valle. Estamos contigo en lo bonito que es el Valle del Jerte, saludos.


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>