Rebollar, epicentro del cerezo en flor este fin de semana

Continúa la Primavera y Cerezo en Flor 2017 en el Valle del Jerte. Tras una semana radiante en las laderas de la comarca, el Cerezo en Flor nos invita a vivir un fin de semana inolvidable cargado de propuestas.

El pueblo de Rebollar concentrará una gran cantidad de actos durante unos días (7, 8 y 9 de abril) en los que habrá espacio para ecologíateatrosenderismomúsicas de todo tipo y arte.

El viernes 7 de abril a partir de las 12:00 h tendrá lugar una charla en el salón de actos de la mancomunidad (Paraje Virgen de Peñas Albas, Cabezuela del Valle) sobre especies piscícolas, fauna y flora de ribera y posterior suelta de truchas en el río Jerte. Ya por la tarde, a partir de las 19:30 h en el campo de fútbol de Cabezuela del Valle, se desarrollarán vuelos cautivos en globo (se atenderá al público por riguroso orden de llegada) y a las 21:00 h en la Casa de Cultura de Piornal arrancará el Certamen de Teatro Amateur “La Barraca de Lorca”, a cargo del Grupo de Teatro “Tarandango”.

El sábado 8 de abril comenzará con la esperada IX Ruta Senderista del Cerezo en Flor en Rebollar, las plazas para participar en esta ruta fueron agotadas hace días.

Será a partir de las 11:00 h cuando Rebollar se convertirá en una fiesta continua: animación infantil, tambarrada por las calles de la localidad, degustación de productos típicos, actuaciones folclóricas, rumba, rock, verbena y DJs pondrán la banda sonora del día hasta bien entrada la madrugada.

También el sábado, en El Torno, a partir de las 20:00 h se inaugurará el Ciclo de Primavera: Arte Salud, Naturaleza. Exposición de Fotógrafos de Naturaleza VI con cobertura poética musical en la Casa de Cultura “Dulce Chacón”.

Valle del Jerte

CONSEJO IMPORTANTE SOBRE EL TRÁFICO

El día 8 de abril será la segunda jornada con jornada con autobuses gratuitos habilitados. Desde la organización se ruega hacer uso de ellos, para contribuir a descongestionar el tráfico y por comodidad.

Los trazados de las rutas y horarios pueden consultarse en el blog oficial. Recordamos que la RUTA 2 (Agrupación de Cooperativas – Rebollar – El Torno – Rte. Regino) no funcionará el día 8. En su lugar el servicio que se prestará será Agrupación de Cooperativas – Rebollar; Rebollar-Agrupación de Cooperativa. El objetivo es facilitar el acceso a Rebollar, que es el pueblo donde se realizan la mayor parte de actividades organizadas con motivo de la clausura de la Fiesta de Interés Turístico Nacional. Si tienes pensado ir a Rebollar el sábado: deja tu coche en la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte y usa el autobús, ya que el pueblo carece de suficientes aparcamientos.

El inicio de los viajes será a las 11:00 h y finalizará a las 19:00 h

ESTADO DE LA FLORACIÓN

Los pétalos han comenzado lentamente a caer en las zonas cálidas, es la llamada “Lluvia de Pétalos” que dará paso al verde y en las zonas más frías la floración estará en un punto óptimo los próximos días. Este será el último fin de semana en el que podrá observarse floración de cerezos esta primavera en el Valle del Jerte.

Cabe añadir que los actos enmarcados en el programa oficial “Primavera y Cerezo en Flor 2017″ continúan hasta el 6 de mayo. Los días 13, 14, y 15 de abril (Semana Santa) también habrá autobuses gratuitos para recorrer el Valle del Jerte.

Si no sabes cómo llegar al Valle, pincha aquí y te decimos cómo

Pincha aquí y podrás ver toda la Programación Oficial Primavera y Cerezo en Flor 2017

Y ya que estáis por la zona, no os podéis perder los riquísimos licores y aguardienteslos aceites y los preparados de fruta de nuestro Valle, todos ellos elaborados de forma artesanal y con frutos autóctonos. Además, aprovechando el Cerezo en Flor, si haces un pedido de más de 25 euros, los portes te salen GRATIS

Comentarios


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>