Receta de Migas

Este viernes no nos podemos resistir a hacer una receta típica de nuestra tierra y que forma parte de la gastronomía popular. Las Migas. Todavía no hace frío invernal, pero apetecen un montón. Buen provecho y feliz fin de semana ;) .

Ingredientes:

  • 500 gr. pan asentado 2 a 3 días (mejor corteza no muy dura)
  • Aceite de oliva
  • 5 a 6 dientes de ajo
  • 200 gr. panceta o tocineta o bien mitad de tocino veteado y tocino de jamón
  • 1 cucharadita de Pimentón dulce de la Vera
  • 2 pimientos rojos

Preparación:

Paso 1: Cortar el pan en cuadrados pequeños para ello debe estar duro y asentado, pero no quebradizo..

Paso 2: Una vez cortado se pone en una cazuela y se humedecen con agua ligeramente salada. El pan debe quedar ligeramente húmedo pero sin que chorree. Se tapa con un paño de algodón y se dejan reposar al menos 2 a 3 horas.

Paso 3: Se calienta el aceite en una sartén honda, se añade el tocino en daditos y cuando esta bien dorado se añade el ajo bien picadito y los pimientos rojos

Paso 4: Cuando el ajo esta dorado se retira del fuego se añade el pimentón  y a continuación un poco de agua y la sal.

Paso 5: Se pone al fuego fuerte y se vierte las migas del pan.

Paso 6: A partir de ahí se comienza a dar vueltas con una cuchara de madera trabajando al principio enérgicamente para conseguir una mezcla homogénea.

Paso 7: Se baja el fuego y se sigue trabajando las migas mas lentamente hasta que estén bien doradas, aproximadamente de 20 a 30 minutos.

Paso 8: Se puede servir acompañadas de pimientos fritos o bien chorizitos o torreznos, fritos previamente en el aceite antes de echar los ajos y reservándolos.

Variantes: Añadir chorizo y pimiento verde; incluso hay quien le echa patata frita.

Las migas suelen ser desayunos reconstituyentes acompañadas de café o chocolate y aguardiente de cereza.

También son plato único si se acompañan de los productos de la matanza como son el chorizo frito, o la panceta. Y todo con un buén vino de pitarra de la zona.

Comentarios


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>