Segunda ruta por el Valle del Jerte y la Ruta Senderista de la Garganta La Puria

Como seguimos con la Fiesta del Cerezo en Flor y queremos que nos visiteis esta Semana Santa, hoy os mostramos el segundo vídeo del Valle del Jerte para que disfrutéis de sus pueblos y senderos, ríos y naturaleza. Consta de tres rutas y es el lugar perfecto para pasar una temporada y visitarnos en primavera. Si queréis ver el primer video, pinchad aquí. No os olvideis de la Ruta Senderista de la Garganta La Puria en el Torno este sábado. Feliz Semana Santa!!

Comenzamos con una primera ruta en Cabezuela del Valle en las faldas de la Sierra de Tormantos, a orillas del río Jerte. Las laderas están llenas de robles, arces menor y madroños salteados. La Garganta de los infiernos es la principal tributaria del río Jerte donde abundan los robles, principal especie autóctona del Valle, seguida del castaño. Los Pilones es el lugar más emblemático de la Garganta, escavada enteramente en granito.

La segunda ruta empieza en el Parque Natural de Monfragüe, un espacio natural con los enclaves más extensos de bosques, sierras, dehesas y matorral mediterráneos, donde confluyen los ríos Tiétar y Tajo, situado en pleno corazón de Extremadura.

La Umbría es una zona del parque donde apenas entra el sol por sus abundantes arboladas. Está llena de alcornoques y arces, perfecta para rutas de senderismo. El Salto del gitano, acantilado de roca sobre el río Tajo, es donde se asientan impresionantes colonias de buitres leonados.

La tercera ruta es en la localidad Navaconcejo, ubicado en la rivera del río Jerte, a medio camino entre Plasencia y Tornavacas. Allí se encuentra la Garganta de las Nogaleas, paraje boscoso con toboganes, cascadas y perfectas pozas de agua para el baño veraniego. Otra cosa a destacar son sus con pronunciadas pendientes en su corto trayecto. Esta zona se denomina las Nogaleas por la cantidad de nogales que posee a lo largo de toda su rivera. Zona poco transitada que permite disfrutar de su naturaleza en estado puro. Os esperamos!

 

Fuente: Videosfos

También os queremos recordar la Ruta Senderista de la Garganta La Puria en el Torno este sábado 30 de marzo.

Cartel Ruta Puria en el Torno Valle del Jerte
Recorrido: Plaza Mayor (El Torno) – Cancho Gordo – Puente Albariza – Fuente la Oveja – Abraillo – Picotilla – Plaza Mayor (El Torno).
Salida: 10:00 h de la Plaza Mayor de El Torno.
Dificultad: Baja/Media. 6,5Km aproximadamente.
Duración: 3,5 horas aproximadamente.
Ruta gratuita.
Inscripción: rutasenderistacerezoenflor.blogspot.com
Organizada por el  Grupo Senderista El Torno.

Se trata de una ruta circular con salida y llegada en El Torno. En una parte del recorrido se verán varias cascadas y chozos pastoriles.
La ruta es gratuita. Para poder inscribirse será requisito imprescindible rellenar el formulario de inscripción. Deberéis hacer una inscripción por participante.

Aquí os dejamos con el vídeo de la Ruta de la garganta de LA PURIA y chozas del ABRAÍLLO, en el Valle del Jerte

Vídeo de Alberjerte

Comentarios


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>