Semana Santa en el Valle del Jerte

Con la lluvia de pétalos en marcha, seguimos disfrutando de los paisajes cambiantes del Valle del Jerte. Esta semana santa, podremos disfrutar de sus fiestas, rutas, cascadas, fotografía, arte y la belleza de sus pueblos ¿te lo vas a perder?

13 y 14 DE ABRIL
(Jornada con autobuses gratuitos habilitados, pincha aquí)

  • Taller de Fotografía. “Paisajes del Jerte”, a cargo de Eduardo Moreno, presidente de la Asociación Plasencia Foto. Teoría y Práctica. Información e inscripciones en el teléfono 927175066
    LOCALIDAD: El Torno

15 DE ABRIL
(Jornada con autobuses gratuitos habilitados, pincha aquí)

  • 09:00 h. Ruta Etnográfica. Sakura III. ”Del Cerezo en Flor a los Chozos de Manolo” Organiza la Sociedad “La Amistad de El Torno” y el Ayuntamiento de El Torno, colabora Asociación Áquila Biosfera. Salida desde la Plaza de El Torno. Distancia: 15 Km. Duración aproximada 6 horas. Dificultad: Baja/Media. Inscripción gratuita en el teléfono 927 17 50 66.
    LOCALIDAD: El Torno.
  • Durante toda la jornada: Fiesta Popular “JUDAS” en Cabezuela del Valle.
    -  Por la mañana paseo de Judas por las calles del pueblo montado en su burro a ritmo de charanga, el paseo finalizará en la Plaza Extremadura, donde se le colgará mientras se degusta ponche y dulces.
    -  17:00 h. Festejo Taurino de novillero con picadores.
    -  00:00 h. Procesión el encuentro.
    -  00:30 h. Quema de Judas en el parque Virgen de Peñas Albas.
    -  Con posterioridad a la quema de Judas, Verbena Popular a cargo de la Orquesta Diamante “El Show del Calvo” en la Plaza de Extremadura.

 

Ciclo de ARTE SALUD NATURALEZA del 8 al 15 de abril. Casa de Cultura de El Torno-Cáceres. Durante estos días se podrá visitar una exposición de fotografía de Naturaleza, participar en un taller fotográfico y asistir a un recital poético.

Valle del Jerte

Si no sabes cómo llegar al Valle, pincha aquí y te decimos cómo

Pincha aquí y podrás ver toda la Programación Oficial Primavera y Cerezo en Flor 2017

Y ya que estáis por la zona, no os podéis perder los riquísimos licores y aguardienteslos aceites y los preparados de fruta de nuestro Valle, todos ellos elaborados de forma artesanal y con frutos autóctonos. Además, aprovechando el Cerezo en Flor, si haces un pedido de más de 25 euros, los portes te salen GRATIS

Comentarios


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>