Último fin de semana de noviembre y planes de la Otoñada del Valle del Jerte

Continúa la programación de la OTOÑADA 2017 en el Valle del Jerte. Para este fin de semana nos espera el festival de arte contemporáneo y el campeonato de Skeet, además de la tradición y gastronomía con la matanza extremeña, las jornadas gastronómicas pastoriles y la Feria de la Tapa. También podréis disfrutar de rutas senderistas, arte, salud y naturaleza, además de jornadas contra la violencia de género. ¿Te lo vas a perder?

IV FESTIVAL DE ARTE CONTEMPORANEO “ART-RURAL FEST”
24, 25 y 26 de noviembre. JERTE
Una nueva edición de este consagrado festival que nos propone actividades con artistas y diferentes disciplinas del arte contemporáneo: sus diversas manifestaciones, creación de innovadores espacios interactivos de arte, realización de actividades diversas en torno al arte contemporáneo, arte callejero, intervenciones colectivas y talleres. Saca tu lado más artístico y muéstralo al mundo. Una cita ideal para familias.

I CAMPEONATO SKEET Otoñada Valle del Jerte “más que un reto deportivo, un reto para los sentidos”
24 de noviembre. REBOLLAR
Una de las novedades de este año. Actividad deportiva olímpica, más conocida como tiro al plato, que la Otoñada 2017 acercará a aficionados y profanos en un paraje inolvidable. Contará con exposición, conferencias y muestras relacionadas con el tema.

 

TRADICIÓN Y GASTRONOMÍA EXTREMEÑA  “del cerdo…hasta los andares”
25 de noviembre. VALDASTILLAS
Una recreación de la matanza extremeña, exposición y muestra de utensilios tradicionales, juegos, rutas y otras actividades lúdicas-festivas. II Mercado de Productos  de Chacinería Tradicional. Música en directo a cargo del grupo ACETRE. Además se celebrará el I Concurso de fotografía Tradición y Gastronomía.

XII JORNADAS GASTRONÓMICAS PASTORILES, ¡para disfrutar con todos los sentidos!
Del 26 octubre al 10 diciembre. DIFERENTES RESTAURANTES DEL VALLE DEL JERTE
Te invitamos a disfrutar la gastronomía de la comarca ligada a la tradición pastoril. Organizadas por la Asociación de Turismo del Valle del Jerte junto a los restaurantes, estas jornadas ofrecen menús degustación a precio cerrado relacionados y realizados con productos del otoño, tratando de reinterpretar y recuperar las recetas más tradicionales de los pastores del Valle del Jerte. Puedes descargar el folleto con toda la información en este enlace.

IV FERIA DE LA TAPA. 
25 y 26 de noviembre. DIFERENTES RESTAURANTES DEL VALLE DEL JERTE
Esta feria es el complemento ideal a las Jornadas Gastronómicas Pastoriles. Cumple su cuarta edición, y a través de ella podrás saborear deliciosas creaciones culinarias en forma de tapas de otoño. Más información en www.vallecereza.com

PROGRAMA “ARTE SALUD NATURALEZA”. Ciclo de Otoño 2017. 
Una singular propuesta cuyo nombre lo dice todo: Arte, Salud y Naturaleza. Su programación se divide en diferentes fechas y plantea actividades en torno a estos tres grandes temas en el pueblo de El Torno y la capital de la provincia:

  • 24 de noviembre. ATENEO DE CÁCERES
    Exposición: Fotógrafos de Naturaleza. Un árbol llamado El Torno. Conferencia. Dr. Javier Regadera, catedrático de patología de la Universidad Autónoma de Madrid: Ramón y Cajal. Ciencia y Arte. Obertura poético-musical. Demetrio Alonso, poeta y  Fernando Triviño, guitarra.

JORNADA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO “ADIÓS CORAZONES”.  
24 de noviembre. 11:30 PIORNAL.
No sólo concienciación medioambiental cabe en la Otoñada. La “Oficina de Igualdad” de la Mancomunidad del Valle del Jerte ha organizado una serie de actividades dirigidas a concienciar y educar para, entre todos, contribuir a erradicar de una vez por todas este grave problema que es la violencia de género. Próximamente os daremos más detalles.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

RUTA COMARCAL DE SENDERISMO “Otoñada Valle del Jerte” 

26 de noviembre.  VALLE DEL JERTE.
PR-CC15 Camino Real Navaconcejo – Piornal – Navaconcejo.
Esta ruta te sumergirá en lugares cargados de belleza, frondosos bosques de robles, castaños así como la Cascada del Calderón en la Garganta Bohonal. Se trata de la ruta senderista central en la programación Otoñada 2017. Próximamente más información.

RECUERDA: Esta edición tienes otras ocho rutas senderistas para elegir. Puedes consultarlas en este enlace.

25 DE NOVIEMBRE. VALDASTILLAS
RUTA: LAS CUATRO CASCADAS
Salida: 9:00 h. desde la Plaza Mayor de Valdastillas.
Recorrido: 15 Km.
Dificultad: Media.
Duración aproximada: 4 horas y media.
Inscripciones antes del 23 de noviembre a través del teléfono 927 476 066 (llamar en horario de oficina de lunes a viernes).

Organiza: Ayuntamiento de Valdastillas.
Colabora: Grupo de Senderismo de Valdastillas.
Toda la información sobre su trazado en este enlace:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18535524

NOTA: La ruta coincide con la jornada TRADICIÓN Y GASTRONOMÍA EXTREMEÑA “del cerdo…hasta los andares” que se celebra en Valdastillas. Recreación de la matanza extremeña, exposición y muestra de utensilios tradicionales, juegos, rutas y otras actividades lúdicas-festivas componen la programación, la cual se completa con el II Mercado de Productos de Chacinería Tradicional, música en directo a cargo del grupo ACETRE y el I Concurso de fotografía “Tradición y Gastronomía”.

26 DE NOVIEMBRE. VALLE DEL JERTE
VIII Ruta de la OTOÑADA
RUTA CENTRAL OTOÑADA 2017 VALLE DEL JERTE 
CAMINO REAL – NAVACONCEJO – PIORNAL – NAVACONCEJO

Ruta-otoñada-2017-Valle-del-Jerte
Cartel oficial VIII RUTA DE LA OTOÑADA

Esta ruta es la cita senderista central de la programación Otoñada 2017 en el Valle del Jerte y forma además parte del circuito “Camina Extremadura 2017″.

Salida: 9:00 h. desde el Paseo del Río Jerte de Navaconcejo, junto al Consultorio Médico.
Inscripciones hasta el 22 de noviembre en este enlace.
Precio: federados 1€, no federados 3€.

Organiza: Mancomunidad de Municipios Valle del Jerte.
Colaboran: Grupos senderistas de Cabezuela del Valle, El Torno, Jerte, Tornavacas, Piornal, y Valdastillas. SOPRODEVAJE y Ayuntamientos de Navaconcejo y Piornal.
Ruta homologada y señalizada. PR CC15. Toda la información sobre su trazado en este enlace:
www.valledeljerte.net/valledeljerte/sendero-cc15.php

Ya que estás en el Valle del Jerte,  que no se te olvide probar las riquísimas castañas asadas en el fuego, acompañadas con licor gloria o cualquier variedad de licores y aguardientes de la tierra.

Comentarios


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>