Valle del Jerte acoge el Bike Challenge

Durante los días 21 y 22 de Octubre se celebra la Valle del Jerte Bike Challenge, segunda edición de esta prueba novel que viene pisando fuerte en el terreno de Mountain Bike.

El norte de Cáceres, acoge esta prueba de dos días, con prólogo urbano de 3.8 kilómetros que el sábado recorrerán las callejuelas del Casco Histórico Artístico del municipio de Cabezuela del Valle y diferentes modalidades de maratón para el domingo trazado por ambas laderas y distintos municipios del Valle del Jerte, con salida y meta en la localidad Navaconcejo.

El espectacular recorrido de 75 kms del maratón del domingo, tiene todos los puntos para ser un éxito. Vistas panorámicas del Valle, caminos que discurren por bosques de robles y castaños, sorprendentes senderos dentro de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, y todo esto, en el incomparable marco del Otoño en el Valle del Jerte.

A pocos días de cerrar inscripciones, la prueba cuenta con más de 150 corredores inscritos procedentes de toda la geografía española, entre los que se encuentran nombres tan sonados como Pedro Romero, Moisés Dueñas, Jesús del Nero o Juan Carlos Fernández “El Puma”. Se espera que estos últimos días aumenten las inscripciones gracias a los atractivos de la prueba, que además repartirá 70 premios en productos, estancias, material deportivo y 800€ en metálico.

Con esta iniciativa, el Club Picota Bike, pretende dar a conocer el potencial del Valle del Jerte para la práctica del BTT y convertir esta prueba en un referente a nivel nacional. Para ello, el apoyo y patrocinio de Ayuntamientos de Cabezuela del Valle y Navaconcejo, Diputación de Cáceres, Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, así como empresas de la zona y voluntarios ha sido fundamental.

Comentarios


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>