Primer fin de semana de la VIII Feria de la Cereza en el Valle del Jerte

El 4 de junio se celebrará en el municipio de Navaconcejo la octava edición de esta feria cuyas actividades se desarrollarán entre las 10 y las 14 horas y que forma parte de la programación CERECERA 2017.


Las calles de este pueblo ribereño acogerán un mercado de cerezas y productos derivados, artesanía, degustaciones de gazpacho de cerezas, animación de calle, juegos, talleres culinarios “Cocinar con cerezas” así como cuentacuentos y otras propuestas para los más pequeños.

Senderismo y ruta cultural

También habrá tiempo para el senderismo con la RUTA TEATRALIZADA Garganta de las Nogaleas (SL-CC 33).  Esta será una oportunidad única para conocer de forma diferente la famosa ruta de las cascadas de Navaconcejo, preciosas en esta época del año. Tendrá su salida a las 10:00 h desde el puente que cruza el río Jerte a la altura del Barrio de las Nogaleas.

Otra propuesta la encontramos en la RUTA CULTURAL ETNOGRÁFICA guiada por la localidad con salidas a las 10:30 y 13:00 h. desde la puerta de la Iglesia. Los participantes podrán pasear por Navaconcejo, un pueblo que se desarrolló a orillas del río que da nombre al Valle. Conoceremos parte de su historia, su arquitectura o sus singulares Cruces.

La guinda del pastel

Durante todo el fin de semana, y previa reserva, se podrán disfrutar en doce restaurantes del Valle del Jerte los menús especiales con motivo de las XII Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota. Los menús tienen un precio cerrado de entre 20 y 38 €, puedes consultar los restaurantes participantes y sus deliciosas propuestas en ESTE ENLACE. Estas jornadas gastronómicas continuarán hasta el 23 de julio.

Pasión por las cerezas y el Valle del Jerte

La recolección de las famosas cerezas del Valle del Jerte se realiza durante los meses de mayo, junio y julio. En ésta época celebramos desde hace años la ”Cerecera“.

Se trata de un programa cultural, gastronómico y festivo que engloba actividades como: Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, Feria de la cereza, Visitas a fincas agrícolas (agroturismo de la cereza, recolecta tus propias cerezas), Degustaciones gastronómicas y catas, jornadas de puertas abiertas en las cooperativas del Valle, juegos y concursos, música, artesanía, Visitas Guiadas a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte…

La Cerecera nace de la pasión por el Valle del Jerte y su cereza, con el ánimo de contribuir a la puesta en valor del producto, eje fundamental de la economía en la comarca, potenciar su conocimiento y acercarlo al público. Esta programación constituye un motivo excelente para acercarse al Valle del Jerte (el Valle Cereza) y disfrutar de una época esperada y celebrada por los jerteños. Unos meses cargados de actividad y sabor que nos invitan a descubrir, valorar y disfrutar del fascinante mundo de la cereza.

Puedes conocer la Programación completa Aquí.

 Valle del Jerte

Comentarios


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>