El oro líquido del Valle del Jerte: Aceite de oliva calidad superior

La Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, a parte de envasado de diferentes frutas, se dedica a la fabricación de Aceite de Oliva Virgen Extra. Cuenta con unas modernas instalaciones dotadas de las más avanzadas tecnologías, que le permiten la elaboración de unos aceites de una calidad excepcional con unas características específicas inigualables.

La Agrupación de cooperativas Valle del Jerte produce el mejor aceite de oliva virgen extra de color verde manzana con gran personalidad e intensos aromas frutales. Es concretamente en la almazara donde se procesan de media unos 3 millones de Kg. de aceituna, llegándose en años de buena cosecha hasta los 7 millones de Kg.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Son aceites obtenidos a partir del fruto del olivo únicamente por procedimientos mecánicos u otros procedimientos físicos, en condiciones que no ocasionen la alteración del aceite, y que no hayan sufrido tratamiento alguno distinto del lavado, la decantación, el centrifugado y la filtración, con exclusión de los aceites obtenidos mediante disolvente, mediante coadyuvante de acción química o bioquímica, o por procedimiento de reesterificación y de cualquier mezcla con aceites de otra naturaleza.

El modo de extracción del aceite es por sistema continuo de dos fases por centrifugación. Esto implica que el aceite es elaborado a bajas temperaturas para que no pierda ninguna de sus magníficas cualidades.

El aceite que elabora la Agrupación de Cooperativas tiene la peculiaridad de utilizar para su elaboración una variedad de aceituna que otorga a sus aceites una calidad excepcional, obteniéndose un aceite muy afrutado, de olor a manzana fresca y con grandes cualidades organolépticas. Esta variedad que confiere al aceite estas cualidades tan extraordinarias es la Manzanilla Cacereña, variedad autóctona del Norte de Extremadura. La principal característica de nuestro aceite es que es monovarietal.

El Aceite de Oliva Virgen Extra que comercializa la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte es el zumo de las aceitunas separado de los demás componentes de este fruto, conservando todas sus vitaminas y otros productos naturales de gran importancia dietética. Este aceite se obtiene por unos sistemas de elaboración adecuados, procediendo de frutos frescos y de buena calidad, sin defectos ni alteraciones.

El proceso consta de una recepción y selección de producto, una limpieza y lavado de la aceituna. Se procede a una molienda, batido, tamizado y obtención del aceite. En su almacenamiento se produce una decantación natural para una posterior filtración y envasado en diferentes formatos. En todos los procesos se hace especial hincapié en no disminuir la calidad de la materia prima.

Descripción del producto

Denominación del producto: Aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos
Origen: ESPAÑA
Contenido neto: 5 L ó 1L
Envasado por: AGRUPACION DE COOPERATIVAS VALLE DEL JERTE SCLCarretera Nacional 110 – km 38110614 Valdastillas (Cáceres)-España
Modo de conservación Preservarse del aire, de la luz, del calor y de la humedad
Fecha consumo preferente Ver directamente en el envase del producto
Valores nutricionales  

Aquí os dejamos las diferentes variedades en las que podéis adquirir el aceite en nuestra tienda pinchando aquí.

Botella de 5 litros de Aceite de Oliva Virgen Extra

Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte

 

Botella de 1 litro de Aceite de Oliva Virgen Extra

Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte

Garrafa de Aceite de Oliva Virgen 5 Litros

 Agrupación Cooperativas Valle del Jerte

 

 

 

 

Comentarios


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>