Fin de semana en el Valle del Jerte

Este fin de semana en el Valle del Jerte tenemos un montón de actividades con motivo de la Otoñada 2013. La Caída de la Hoja, que se celebra el sábado 9 en Cabezuela del Valle, con actividades lúdico-festivas: mercadillo, matanza extremeña, degustación de gastronomía típica, gran calbotada, folklore y juegos infantiles. El domingo, día 10, Navaconcejo será escenario de una interesante ruta BTT. Paralelamente es posible disfrutar durante todo el el mes de los menús degustación de las VIII Jornadas Gastronómicas Pastoriles y la Feria de la Tapa. Por último El Torno acoge unas jornadas micológicas durante el sábado y el domingo, además de seguir abierto el plazo de presentación de obras al concurso de fotografía. No os lo podeis perder!!!

A nuestro increíble paisaje otoñal, pintorescos pueblos, increíbles gargantas, cascadas, miradores, zonas de ocio y centros de interpretación, que tenemos todo el año, hay que sumarle este finde una serie de propuestas culturales, deportivas y de naturaleza, que podeis disfrutar:

CAIDA DE LA HOJA
FECHA: 9 de noviembre LUGAR: Plaza Extremadura. Cabezuela del Valle.
Realización de un grupo de actividades lúdico festivas (mercadillo típico, matanza extremeña, degustación de gastronomía típica extremeña, gran calbotada para degustar las famosas castañas del Valle del Jerte, folklore, juegos infantiles…).

RUTAS BTT OTOÑADA 2013 – 10 DE NOVIEMBRE MARCHA NAVACONCEJO-NAVACONCEJO Lugar de salida: Pabellón Cubierto. Navaconcejo. Hora de salida: 9:00 h. Dificultad: Media-Alta. Recorrido estimado 35 km. Desnivel: 1200m. Pendiente Media (subida): 12% Inscripción: antes del 4 de noviembre. Teléfono: 927173653 y 637761533. En el pabellón cubierto. ORGANIZA: PROTECCIÓN CIVIL DE NAVACONCEJO

JORNADAS MICOLÓGICAS
FECHA: 9 y 10 de noviembre LUGAR: Casa de Cultura. El Torno.
Esta actividad se enmarca este año dentro de la programación de la “XXXII edición Día de la Seta Extremeña” que se organizará junto con la Sociedad Micológica Extremeña. El programa de actividades incluye: conferencia sobre micología, conocimiento/reconocimiento, usos, curiosidades y otras historias de las setas. Ruta senderista para la recogida de setas. Exposición y muestra de las diferentes variedades recolectadas. Degustación culinaria de aquellas setas recolectadas comestibles.

Valle del Jerte

VIIIª JORNADAS GASTRONÓMICAS PASTORILES
FECHA DE INICIO 29 de OCTUBRE. FECHA FINALIZACIÓN 15 DE DICIEMBRE.
Esta actividad se dirige a fomentar la gastronomía de la comarca ligada a la tradición pastoril. Se planifica junto con la Asociación de Turismo y con los restaurantes y se realiza a lo largo de un mes coincidiendo con la celebración de la Otoñada. En ellas, se ofrecen a un precio muy especial, menús degustación, relacionados y realizados con los productos del otoño, tratando de reinterpretar y recuperar las recetas más tradicionales de los pastores y del Valle del Jerte.

Iª FERIA DE LA TAPA. “TAPEANDO EN OTOÑO”
FECHA DE INICIO 29 DE OCTUBRE. FECHA FINALIZACIÓN 15 DE DICIEMBRE.
Se ofrecen diferentes creaciones culinarias de tapas de otoño en miniatura, en los restaurantes adscritos a la actividad. Consultar programa y restaurantes participantes en SOPRODEVAJE

Foto: Javi Rodríguez

 

Comentarios


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>