Jose Ribagorda y el Grupo de Acción Local Soprodevaje serán galardonados este viernes con la “Cereza de Oro” en Barrado

El galardón que concede la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte será entregado en Barrado como parte del acto inaugural de la Fiesta del Cerezo en Flor, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Será a partir de las 12:00 horas en la Plaza de España de la localidad, donde se dará el pistoletazo de salida a un fin de semana plagado de propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y etnográficas. Durante estas fiestas, el dispositivo de autobuses gratuitos que recorren todos los pueblos del Valle estará plenamente operativo .

El galardón

Desde hace años se entrega este galardón como símbolo con el que el Valle del Jerte agradece y reconoce a todas aquellas instituciones y personalidades que de alguna manera promocionan o dan renombre a la comarca y sus productos.

José Ribagorda y Soprodevaje se sumarán este 2016 a la lista de personalidades y organizaciones reconocidas anteriormente con este distintivo como la Reina Doña Sofía, Televisión Española, el grupo A3 Media, el cantante Huecco, el político Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el pueblo japonés a través de la embajada de Japón en España, la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, la Selección Española de Fútbol, la meteoróloga Mónica López, el Museo del Jamón, el historiador cacereño Fernando Flores del Manzano, la diseñadora Sara Navarro o ACOCYREX, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, entre otros.

José Ribagorda, premio Cereza de Oro 2016

José Ribagorda, premio Cereza de Oro 2016
José Ribagorda, premio Cereza de Oro 2016

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte reconoce con este premio la labor de divulgación de la gastronomía y los productos de calidad que José Ribagorda realiza de forma constante y que va más allá de su ejercicio profesional como periodista.

Esta labor alcanza su mayor exponente a través del proyecto “De Las Cosas Del Comer” con el cual el periodista comparte en la red los lugares, las sensaciones y los conocimientos que descubre, y donde declara que es así como entiende la gastronomía: “como uno de los placeres más intensos y duraderos”.  Proyecto en el que han tenido cabida en diferentes ocasiones el Valle del Jerte y sus cerezas.

El periodista ha declarado sentirse “enormemente honrado y agradecido por esa Cereza de Oro que otorga la Mancomunidad del maravilloso Valle del Jerte cacereño” a lo que ha añadido que es“un honor recibir este premio del Valle del Jerte y la Cereza del Jerte. Un lugar que considero único, con uno de los productos mas exquisitos de la naturaleza.”

SOPRODEVAJE, premio Cereza de Oro 2016

SOPRODEVAJE, premio Cereza de Oro 2016
SOPRODEVAJE, premio Cereza de Oro 2016

Nada menos que 25 años lleva trabajando la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte en la comarca por el desarrollo de la misma.

Este galardón no es más que un pequeño reconocimiento a ese trabajo incansable y a esos cientos de proyectos puestos en marcha.

Empleo y creación de empresas, mejora del entorno, promoción del territorio y sus productos, formación, fomento de la participación y la igualdad… Todo ello ha sido hilo conductor de los trabajos del grupo durante su historia,  dirigido a “construir  un espacio competitivo, para vivir y ser visitado”.

Esta Cereza de Oro pretende ser un reconocimiento a todos los organismos, colectivos y empresarios que componen el GAL, así como a su equipo técnico, compuesto por 5 mujeres, que han considerado al GAL como un proyecto de vida.

Precisamente en estos meses el grupo se encuentra inmerso en el diseño participativo de su nuevo Plan de Desarrollo en el que toda la población de la comarca puede colaborar (en este enlace) y el pasado año hizo públicos los resultados completos del periodo 2007-2015.

Comentarios


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>