La Escuela de Hostelería enseñará a cocinar con Cereza del Jerte

El próximo jueves 30 de mayo, a partir de las 12.30 horas, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid celebrará un taller de cocina en el que se enseñará a preparar diferentes tapas de Cereza del Jerte, que cuenta con un Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida.

Las tapas irán acompañadas de diferentes productos extremeños, todos con sello de calidad: DOP Queso de la Serena, DOP Queso Ibores, DOP Pimentón de la Vera, DOP Aceite de Monterrubio y la IGP Cordero de Extremadura. Además, su elaboración irá marinada con vino Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Con motivo de este acto, los alumnos de primero del curso de Dirección de Cocina, dirigidos por los profesores José Luis González, Juan Julián Fernández y Miguel Vargas, crearán para la ocasión nueve tapas que se podrán degustar durante la mañana del jueves.

Las variedades principales de la Cereza del Jerte corresponden a cerezas sin pedúnculo, conocidas como «picotas». El color de sus frutos es rojo, más o menos intenso. Predomina, sobre todo, la variedad «Ambrunés». Su zona de producción se encuentra situada en las comarcas del norte de la provincia de Cáceres, en los terrenos ubicados en el valle del río Jerte.

Fuente: ABC

Comentarios


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>