Los españoles eligen al Valle del Jerte como “El mejor destino para pasar la primavera”

Los españoles eligen al Valle del Jerte como “El mejor destino para pasar la primavera” según un estudio realizado por PANGEA. Al Valle del Jerte le siguen Sevilla y los Lagos de Covadonga  en Asturias. En el plano internacional el oro es para Japón.


La llegada del buen tiempo renueva las ganas de viajar y nada mejor que hacerlo a un lugar donde poder disfrutar al máximo de esta estación. Así se desprende de un reciente estudio realizado por PANGEA The Travel Store, y en el que casi el 63% de los españoles consideran la primavera como la mejor época del año para viajar.

Según los usuarios, la mejor razón para viajar en esta época del año es que las temperaturas son más suaves que en invierno o verano (34%); le siguen evitar las aglomeraciones y conseguir mejores precios (27%); disfrutar de la naturaleza en su mejor momento (19%) y, después de todo el invierno, es cuando más apetece (12%).

El Valle del Jerte, el destino ideal para los españoles en primavera.

¿Y cual es el TOP3 de los destinos preferidos por los españoles para disfrutar de la primavera en nuestro país? Pues nada más y nada menos que el Valle del JerteSevilla y los Lagos de Covadonga.

La primavera no llega hasta que florece el Valle del Jerte, esto es lo que han debido pensar los españoles para encumbrar a esta comarca cacereña como el destino ideal en primavera. Este rincón de ensueño ha seducido al 30% de los encuestados a lo hora de elegir el mejor destino nacional en esta estación. Pero a su millón y medio de cerezos en flor debemos sumar sus gargantas y cascadas, sus senderos o su Reserva Natural Garganta de los Infiernos, (segundo espacio natural más visitado de Extremadura) para vivir con plenitud la primavera jerteña.

Este reconocimiento por parte de los viajeros es una excelente noticia que llega a pocos días de que arranque la “Primavera y Cerezo en Flor 2017″, cuyos actos se extienden del 19 de marzo al 6 de mayo. (La programación oficial será publicada en este blog en los próximos días, suscríbete para recibirla en tu correo).

Además, justo ahora, los cerezos han comenzado a despertar como consecuencia de las buenas temperaturas de los últimos días tal y como puedes seguir en el Estado de la Floración que la Oficina de Turismo actualiza a diario.

En segundo lugar, el 18% de los españoles ha escogido Sevilla, la capital andaluza, donde la llegada de la primavera trae consigo una verdadera explosión y alegría.

Completa el podium el icónico paisaje asturiano de los Lagos de Covadonga (Asturias) elegido por el 15% de los encuestados.

Japón, Noruega y Estados Unidos, los destinos ideales en el extranjero

El país del sol naciente está de moda, sin duda. Aunque si hay un momento del año en el que muestra su cara más hermosa es durante la sakura -como llaman los japoneses a la floración del cerezo- y los españoles lo saben, por eso el 29% lo han elegido como el mejor lugar para visitar fuera de nuestras fronteras durante estos meses. Podría decirse que en esta encuesta los cerezos han ganado por goleada como el icono

Comentarios


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>