¿Te animas a hacer barranquismo en el Valle del Jerte?

Este fin de semana os proponemos pasarlo bien disfrutando del barranquismo por las gargantas del Valle del Jerte. Los próximos 13, 14 y 15 de mayo, la localidad de Jerte acoge la V Fiesta Barranquista Valle del Jerte, que vuelve con ganas de barranquear y pasarlo bien. Ningún lugar como el Valle del Jerte (El Valle del Agua) para esta actividad de aventura y turismo activo, que cada día apasiona a más personas. Por eso este año hay preparada una buena fiesta para que disfrutes del barranquismo de la mejor forma.

Este año las actividades se concentran en el Valle del Jerte, ofreciendo información solo de los barrancos de la zona, perfectos para realizar en un fin de semana. Si quieres más información sobre la V Fiesta Barranquista Valle del Jerte, pincha aquí.

Valle del Jerte

 

En el Valle del Jerte se encuentra una de las mayores telarañas de gargantas del norte de Extremadura, tres de ellas se encuentran equipadas para practicar el Barranquismo o el conocido localmente como “gargantismo” habiendo sido reequipadas en el 2010 con anclajes químicos, posibilidad de pasamanos, desviadores y rapeles guiados. En la comarca hay varias empresas de actividades especializadeas en turismo activo conocedoras del medio que ofrecen esta actividad.

En la Garganta de las Nogaleas: Se ubica en el término municipal de la localidad de Navaconcejo. Sus cascadas son muy populares en la zona, tanto por su ruta senderista como por sus pozas, a las que acuden los lugareños para refrescarse del calor. Un descenso recomendado en primavera y principios de verano. El entorno y frondosidad de la vegetación nos hará pensar que estamos en Extremadura, trasladándonos por momentos a remotos lugares.
20 minutos de aproximación a pie; 2 h 30 minutos de descenso; 5 minutos de retorno a pie.

Barranquismo Valle del Jerte

Fuente: Minube.com

· Garganta Los Hoyos: En Jerte. Pese a su proximidad al pueblo de Jerte y a las pistas agrícolas que lo rodean, este pequeño juguete en forma de barranco esconde muy bien sus secretos. Sus divertidos rapeles, toboganes y pequeños rincones sorprenden, pues desde el exterior la apariencia es totalmente distinta a la realidad. Especialmente indicado para barranquistas noveles que quieran perfeccionar su técnica de instalación, no en vano esta garganta es la elegida por la Escuela Extremeña de Montaña para sus cursos de descenso de Barrancos. Acceso muy corto y posibilidad de combinación de coches.
15 minutos de aproximación a pie; 1 h 30 minutos de descenso; 5 minutos de retorno a pie.

· En la Garganta de los Papuos: En Jerte. Sin lugar a duda la más conocida del Valle del Jerte, en cuanto a desdenso de barrancos se trata. La garganta de los Papuos esconde algunos de los parajes y pozas más bellas de esta zona, rapeles de hasta 30 metros, saltos de hasta 12 y toboganes hacen de él, el descenso más completo y divertido de la zona. Esculpido en duro granito, sorprenderá a propios y extraños por su continuidad y estética, más propia de paisajes calizos, salvando las diferencias, una autentica aventura en el Valle del Jerte. (Acceso por coto privado de caza, llamar antes para solicitar permisos).
40 minutos de aproximación a pie; 5 h de descenso; 15 retorno a pie.

Barranquismo Valle del Jerte

Fuente:Garigolo.com

Empresas a las que podeis acudir

 JerteXtrem

  • Descenso de Barranco. Se adentran en las hermosas gargantas del Valle del Jerte. Nivel I y II.
  • Espeleología. Apasionante mundo subterráneo donde conocereis una serie de nuevas sensaciones.
  • Piragüas. Descenso del Río Jerte, Travesía por el Pantano de Plasenica y Alquiler de piragüas.
  • Senderismo. Rutas guiadas por el corazón del Valle del Jerte. Nivel I, II, III.
  • Multiaventuras. Tiro con arco, escalada, rápel, tirolina, puentes monos, tibetanos,…
  • Fiestas Lúdicas. Convierten cualquier espacio en un parque de atracciones.
  • Incentivos de Empresas. Press down, Team Building, Outdoor training
  • Especial Escolares. Día del Centro, Campamentos.
  • Despedida de solter@s, comuniones, cumpleaños,…

Teléfono: 650 518 839
Fax: 927 412 511
www.jertextrem.com
info@jertextrem.com

 

Guia2

Guia2 es una empresa Extremeña dedicada al turismo activo, el guiado profesional en montaña, la formación en deportes de naturaleza y el balizamiento y equipación de recursos deportivos en el medio natural. Ubicada en el Valle del Jerte, tiene como área de influencia todo el Norte de Extremadura y la Sierra de Gredos, aunque realizamos trabajos en cualquier lugar del mundo.

Guiar actividades de montaña, escalada, barrancos o naturaleza, dinamizar grupos, elaborar y ejecutar proyectos de balizado de senderos, rutas interpretativas guiadas, cursos de formación para iniciarse o para profesionales, asesoramiento técnico, organización de viajes y expediciones, equipamiento de escuelas de escalada o barrancos… Otras actividades que desarrollan son:

  • Descenso de Barranco
  • Espeleología
  • Montaña
  • Senderismo. 
  • Alpinismo
  • Raquets de nieve
  • Puenting
  • Escalada en hielo
  • MOuntain Bike
  • Orientacion


Teléfonos de contacto: 617 940 587 – 667 415 512

http://www.guia2.es/

guia2@guia2.es

Comentarios


Deja tu comentario!

HTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>